Berlusconi se apropia del nombre y los colores de Italia para su nuevo partido
«El sublime vendedor de paquetes electorales se apropia del logo de la nación. Una idea genial, según los expertos de marketing», publica el diario La Stampa
ÁNGEL GÓMEZ FUENTES
El nuevo partido de Silvio Berlusconi podría llamarse “Italia”. Es el nombre que más agrada al primer ministro italiano para relanzar el partido ante la posibilidad de un adelanto electoral, que no es descartable en la próxima primavera. Se abandonarían así las siglas PDL (Pueblo ... de la Libertad), puestas en discusión por los seguidores de Gianfranco Fini, una vez que éste fue expulsado del partido.
El símbolo no sería muy diverso del actual: fondo azul, una banda tricolor como la bandera italiana en medio y en blanco los nombres de Italia, Berlusconi, Presidente.
Aunque no es oficial, diversos medios se hacen hoy eco de la noticia. Con especial ironía lo hace “ La Stampa ”, subrayando que “el sublime vendedor de paquetes electorales acaricia una idea nunca usada antes por ningún “condottiero” –líder o comandante-, ni siquiera Napoleón o Alejandro Magno en sus noches de pesadez de estómago: apropiarse del logo de la nación. Una idea genial, según los expertos de marketing”. (El diario italiano se olvida en su observación de partidos como el PRI mexicano , con los colores de la bandera nacional).
¿Cómo se llamarán sus seguidores?. Italianos, se responde La Stampa, con el riesgo de que, si un partido asume con su nombre la representación de todo un país, los que estén en contra sean anti-italianos.
Una encuesta diaria
Con el nombre de Italia, Silvio Berlusconi, que es un extraordinario vendedor de imagen, piensa aprovecharse también del efecto promocional indirecto que supone la celebración durante este año del 150 aniversario de la fundación de Italia.
Berlusconi, que se desayuna cada día con una encuesta solicitada por él para que le ayude a adoptar decisiones, ha podido comprobar ya mediante un sondeo que el nombre de Italia evoca sentimientos positivos en una buena parte de los ciudadanos. Según fuentes del partido, Silvio Berlusconi tiene ya registrado desde el 15 de diciembre, el nombre de Italia, el mismo de una famosa canción de Mimo Reitano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete