Italia acaba con la movida iniciada tras el confinamiento: multas de 3.000 euros y cierre de locales
Giuseppe Conte advertió así a los miles de personas, sobre todo jóvenes, que con la reapertura general el pasado lunes, se reúnen en bares y terrazas sin respetar las reglas de distancia social
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«En esta fase, más que nunca, el respeto a las distancias de seguridad y, cuando es necesario, el uso de mascarillas sigue siendo fundamental. No es el momento de fiestas, de movida y reuniones». En una intervención en la Cámara de diputados para informar ... sobre la nueva fase de lucha contra el coronavirus, el primer ministro, Giuseppe Conte , ha advertido así a los miles de personas, sobre todo jóvenes, que con la reapertura general el pasado lunes, se reúnen en bares y terrazas sin respetar las reglas de distancia social .
Las multas serán de 400 a 3.000 euros y a los bares se les retirarán las licencias. Desde el pasado lunes circulan fotografías y vídeos en las redes sociales que han escandalizado al gobierno y presidentes regionales , porque se ve a la gente comportarse como si la pandemia hubiera desaparecido. Por desgracia, no es así: los muertos en la jornada del miércoles fueron 161 (32.330 desde el inicio de la epidemia) y 665 nuevos contagiados (227.364 infectados desde el 21 de febrero).
Giuseppe Conte ha reconocido que con la reapertura se corre un riesgo, pero no era posible esperar hasta que llegue una vacuna: «Somos conscientes de que el inicio de la nueva fase podría favorecer, en algunas áreas, el aumento de la curva de contagio, pero es un riesgo que hemos calculado , que mantendremos bajo observación. Tenemos que aceptar este riesgo, no podemos pararnos a la espera de una vacuna porque entonces nunca estaremos en condiciones de repartir, y nos encontraríamos con un sector productivo y social irremediablemente comprometido».
No a la limitación indefinida de derechos
El primer ministro ha destacado también que no se puede privar a la sociedad de derechos civiles de forma indefinida: «No podemos permitir que las medidas restrictivas se extiendan indefinidamente, los derechos no se pueden limitar excepto por un tiempo concreto y en presencia de una amenaza grave. Extenderlos más allá del tiempo necesario sería irrazonable e incompatible con los principios de nuestra Constitución».
Giuseppe Conte ha hecho un llamamiento a los italianos para que hagan sus vacaciones en Italia, para favorecer al sector turístico , clave en la economía del país, al representar el 14% del Producto Interior Bruto. «Este verano –ha dicho Conte–, realicen sus vacaciones en Italia: descubramos las bellezas que aún no conocemos y volvamos a disfrutar de las que conocemos. Es la mejor manera de ayudar a nuestra economía». El gobierno decidió dar un bono de 500 euros, a las familias con rentas inferiores a los 40.000 euros anuales , para veranear en Italia. El primer ministro se ha comprometido hoy en la Cámara de diputados a ofrecer más ayudas al sector: «Somos conscientes de que el sector turístico requiere más intervenciones, que activaremos tan pronto como se defina en sede europea el plan de financiación para la recuperación económica». Conte hizo también un llamamiento a los bancos, para que faciliten los préstamos: «El sistema bancario puede y debe hacer más, en particular para acelerar los procedimientos de préstamo».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete