Israel no acepta la misión de la ONU en la que iría González
El Gobierno israelí tomará en consideración la petición de los miembros de la misión encabezada por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Mary Robinson, de viajar a Israel y los territorios ocupados «a la luz de la actual situación y de ... las importantes e inminentes visitas», pero de momento no ha dado su visto bueno a la gira que pretendía realizar acompañada del ex presidente del Gobierno español Felipe González y el político surafricano Cyril Ramaphosa.
Los tres integrantes de la misión, que querían desplazarse a la región de Oriente Próximo para estudiar la situación de los Derechos Humanos, señalan en un comunicado que el Representante Permanente de Israel ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra les ha remitido ayer un documento en el que les informa de que su petición ha sido remitida a Jerusalén y tomada en consideración en esos términos.
Robinson, González y Ramaphosa recibieron el comunicado del representante israelí en el transcurso de una reunión mantenida ayer en Ginebra con el objetivo de planificar su visita. Con posterioridad, los miembros de la misión informaron a la Oficina de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que enfatizó la «importancia y urgencia» de la misión.
Además, sus integrantes han escrito esta misma tarde al representante israelí ante Naciones Unidas. «Estamos convencidos de que las autoridades israelíes compartirían nuestra esperanza de que hacer todo lo posible por proteger la vida humana y garantizar la seguridad tiene que ser una cuestión de urgencia», señalan en su carta.
También manifiestan que su misión se debe considerar compatible con los esfuerzos para lograr la paz actualmente en marcha, especialmente los que está desplegando el secretario de Estado norteamericano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete