Hallan 77 cadáveres en una «narcofosa» en México
En Cancún, los «Zetas» asesinan a seis personas y les arrancan el corazón
Una mina abandonada, convertida en «narcofosa», albergaba 77 cuerpos en avanzado estado de putrefacción. El pozo, de más de 150 metros de profundidad, fue hallado en el respiradero de la mina La Concha, en Taxco (Estado mexicano de Guerrero), el centro minero más antiguo de ... América.
Según funcionarios del Servicio Médico Forense, muchos de los cuerpos tenían los pies y las manos atadas y los ojos, vendados. Las autoridades encontraron esta fosa tras la detención de 15 presuntos sicarios en Iguala (Guerrero).
Mientras, cerca de la localidad turística de Cancún fueron encontrados seis cuerpos con el corazón arrancado y una letra «Z» marcada en el abdomen (por lo que se supone que puede tratarse de un ajuste de cuentas a cargo de la organización criminal “Los Zetas”). Cuatro cadáveres tenían las manos y los pies atados con cuerda de tendedero, mientras que los otros dos estaban esposados. “Al parecer fueron atormentados y les abrieron el pecho para sacarles el corazón”, dijo Félix Canul, portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo.
Los cuerpos corresponden a dos mujeres y cuatro hombres sin identificar, y fueron encontrados dentro de un foso a un costado de la carretera. El hallazgo se produjo tras la denuncia de un vecino, que descubrió un colchón con machas de sangre en la cuneta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete