Foto de un loro
Foto de un loro - AP

Detienen a un loro que avisaba a narcotraficantes de la presencia de la policía

El ave, que había sido adiestrado para esta finalidad, dio la voz de aviso al grito de «Mamá, la policía»

Actualizado:

La policía de Brasil ha detenido a un loro encargado de avisar a narcotraficantes de la presencia de las autoridades. El oeprativo tuvo lugar a finales del mes de abril en la favela Vila Irmã Dulce, en el estado brasileño de Piauí, tal y como informan varios medios locales.

Los agentes estaban patrullando la zona cuando, al acercarse a una de las viviendas donde habían visto a un hombre traficar, el loro comenzó a gritar: «Mamá, la policía».

Ante este hecho, la policía decidió entrar en la vivienda, en la que arrestaron a un matrimonio, su hija y otro hombre por tenencia y tráfico de drogas. Asimismo, procedieron a la detención del loro, al que interrogaron posteriormente sin obtener respuesta alguna.

Tras ello, fue trasladado al zoo de Teresina, donde vivirá tres meses hasta que pueda ser devuelto a su hábitat.

No es la primera vez que esto ocurre. En los últimos años han sido varios los casos de loros y otros animales que son adiestrados explícitamente para la tarea de alertar en caso de que venga la policía. También destacan otros casos como el narcotraficante que, en 2008, utilizó varios cocodrilos para que devoraran a sus competidores.