CUMBRE IBEROAMERICANA
Enrique Iglesias celebra el fin de ETA y felicita al Rey y a Zapatero
El secretario general de la Cumbre Iberoamericana, Enrique Iglesias, celebró «el final del terrorismo demencial que nunca tuvo ninguna razón de existir»
El secretario general de la Cumbre Iberoamericana, Enrique Iglesias, celebró “el final del terrorismo demencial que nunca tuvo ninguna razón de existir”, en alusión al reciente comunicado de Eta donde anunciaba el cese de atentados . Iglesias destacó que España “venciera” a la banda “con ... métodos democráticos”. En su intervención, durante la inauguración de la Cumbre, se dirigió al Rey y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reconocer “el sufrimiento y paciencia del pueblo español” y “la firmeza de sus gobiernos” . “Su éxito –añadió- es el éxito de todos nosotros”.
Iglesias hizo repaso a la crisis mundial y señaló América latina como un “campo fértil” para ayudar a salir de esta depresión . “La cara oscura de la globalización”, advirtió, se ha mostrado en el mundo pero celebró que América Latina haya podido sortearla. “América latina –insistió- puede ser parte de la solución“.
En su discurso Enrique Iglesias valoró como “el mayor capital de esta comunidad de naciones”, las afinidades culturales, sociales y lingüísticas”. A España y Portugal les recordó: “En las últimas décadas hubo inversiones de estos país en la región pero “en las próximas”, pronosticó que el proceso será a la inversa. Asimismo, indicó que los países de América latina deberán invertir en sí mismos y no sólo fuera de sus fronteras. “Duplicar en infraestructuras”, unos fondos que estimó en unos doscientos mil millones de dólares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete