Hazte premium Hazte premium

La Casa Blanca añade «Snapchat» al abanico de redes sociales de Obama

Una foto del Despacho Oval, con un cuenco lleno de manzanas sobre una mesa en primer plano, fue la primera publicación

El presidente Obama, grabado por varios teléfonos móviles REUTERS

EFE

La Casa Blanca se unió este lunes a Snapchat, una red social de vídeos y mensajes instantáneos que desaparecen segundos después de ser vistos , dentro de una estrategia digital con la que trata de acercar las políticas del presidente estadounidense , Barack Obama, a la generación más joven.

Una foto del Despacho Oval, con un cuenco lleno de manzanas sobre una mesa en primer plano, fue la carta de presentación de la Casa Blanca en Snapchat, junto a un icono de una mano saludando. « Esperamos que la gente eche un vistazo (a Snapchat) y siga a la Casa Blanca . Es otra herramienta para comunicarnos con el pueblo estadounidense sobre lo que está ocurriendo aquí en la Casa Blanca», explicó este lunes el portavoz de Obama, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios diarios, en su mayoría jóvenes, un sector con el que la Casa Blanca ha conectado en estos últimos años a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter. « Nuestra estrategia digital se centra en encontrarnos con la gente allá donde estén », afirmó Joshua Miller, director de gestión de productos en la Casa Blanca, en el blog oficial de la Presidencia de EEUU.

Una veintena de funcionarios trabajan en la estrategia digital de la Casa Blanca, que en noviembre pasado abrió una página personal para Obama en la red social Facebook y en mayo inauguró una cuenta para el mandatario con el nombre de @PO TUS (siglas de Presidente de los Estados Unidos, en inglés). La llegada a Snapchat se produjo un día antes de este martes, en el que Obama pronunciará su último discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso. La Casa Blanca prometió que quienes usen la red social este día podrán acceder a «imágenes y ángulos» exclusivos de los preparativos para la ocasión.

El discurso de este año será transmitido en la plataforma de vídeo de Amazon y en vivo en YouTube, y el mandatario será entrevistado el viernes por tres celebridades de esa última red social , en otro esfuerzo por acercarse a los más jóvenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación