Mahmud Ahmadineyad ha dejado este jueves La Habana con el respaldo del régimen cubano bajo del brazo, como le ha ocurrido en Caracas y Managua , en un momento necesitado de oxígeno por la condena de la mayor parte de ... la comunidad internacional al programa nuclear de Teherán. Quito es la cuarta y última escala de su gira iberoamericana.
Durante la visita oficial de 24 horas a la isla, fuertemente criticada por la oposición cubana, el presidente iraní se reunió con los dictadores Raúl y Fidel Castro. Los tres líderes defendieron el derecho de todos los Estados al «uso pacífico de la energía nuclear».
En la despedida que le ofreció Raúl Castro en el aeropuerto de La Habana, Mahmud Ahmadineyad expresó su «alegría» por ver «al comandante Fidel sano y salvo». La reunión entre ambos duró unas dos horas y hablaron de «muchos temas». «Vemos que él (Fidel) hace seguimiento de todos los asuntos nacionales y mundiales con detalle», declaró el presidente de Irán a los medios poco antes de subir al avión con destino a Ecuador, informa Reuters.
En la misma trinchera
También «buenísima» fue su entrevista con el actual gobernante cubano, Raúl Castro, con quien constató las «posturas comunes» de ambos países en asuntos regionales e internacionales, así como el «excelente estado» de las relaciones bilaterales. «En realidad estamos en un mismo frente luchando con el fin de reivindicar los derechos de los pueblos», concluyó Mahmud Ahmadineyad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete