Venezolanos protestan contra Maduro desde Roma
Venezolanos protestan contra Maduro desde Roma - EFE

Maduro amenaza con «masacre y muerte» si fracasa la revolución chavista

La oposición cree que estas declaraciones son el reconocimiento a que está perdiendo puntos en las encuestas

Actualizado:

«Si fracasara la revolución bolivariana y el imperialismo toma el control del país, que se preparen para un tiempo de masacre y muerte», alertó hoy con tono de amenaza el presidente Nicolás Maduro en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario estaba visiblemente nervioso y alterado cuando lanzó esta advertencia en ciudad Belén, estado Miranda. En las redes sociales comentaron que su amenaza es un reconocimiento a que está perdiendo puntos en las encuestas.

«Llamo al despertar nacional, al despertar colectivo, al despertar de la consciencia, al despertar del pueblo frente a una oligarquía que está calculando todos los días hacer daño», añadió.

Maduro se preguntó: «¿Ustedes saben a qué se dedican los líderes de la oligarquía en Venezuela? A organizar la guerra económica, todos los días con los ‘pelucones’ a buscar malandros para pagarles con dólares y drogas y cometan crímenes horribles en las comunidades y en la calle».

«Llamo al despertar nacional de la consciencia popular (…) vencer la guerra económica es la tarea de todos, o lo hacemos entre todos o prepárense para que el imperialismo tome el control del país, prepárense para que venga la masacre del 27 de febrero, y allí la conocerán en vivo, no la conocerán por un video, prepárense para un tiempo de masacre y de muerte si fracasa la revolución bolivariana, pónganse las pilas todos o vamos a ver qué pasa con esta patria, a despertar, he venido a tocar un ‘campanazo’ de despertar desde la Ciudad Socialista Belén».