Hazte premium Hazte premium

Miss Honduras fue asesinada por el novio de su hermana

Los cuerpos de María José Alvarado y su hermana Sofía, también asesinada, han sido encontrados semienterrados junto al balneario donde fueron vistas por última vez

Miss Honduras fue asesinada por el novio de su hermana afp

yaiza santos

Los cuerpos de María José Alvarado, Miss Honduras , y de su hermana, Sofía, han aparecido este miércoles enterrados a orillas del río Aguagua, a unos 200 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, cerca del balneario de Santa Bárbara donde se les vio por última vez, el pasado 13 de noviembre. El novio de Sofía, Plutarco Antonio Ruiz, confesó el asesinato y el lugar en el que enterró los cadáveres con la complicidad de su amigo Aris Maldonado, según informó en rueda de prensa Ramón Sabillón, director de la Policía Nacional.

Ruiz declaró que se molestó porque su novia había bailado con otro hombre, se enfrascó en una pelea con ella y le disparó de frente. Cuando María José intentó huir del lugar, el balneario La Aguagua, volvió a abrir fuego contra ella. Las investigaciones indican la presencia de al menos dos impactos de bala en la espalda. Ruiz había sido detenido el martes junto a Maldonado, dueño del local, después de encontrar rastros de sangre en su coche y decomisarles dos armas de fuego, según el periódico hondureño «El Heraldo».

Honduras llevaba en vilo seis días por la desaparición de su reina de belleza, de diecinueve años, muy popular, además, por trabajar en el programa de televisión «X-O da Dinero», presentado por el excandidato a la presidencia Salvador Nasralla. Para buscar a las jóvenes se movilizaron la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), la Dirección de Inteligencia del Estado, la Policía Nacional y la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), y el martes tuvo lugar una manifestación para pedir la aparición de las dos hermanas.

Su madre, Teresa Muñoz, contó a la prensa local que María José había llegado el jueves a Santa Bárbara desde la capital hondureña a petición de su hermana Sofía, cinco años mayor, para celebrar el cumpleaños de Plutarco Ruiz, con el que salía desde hacía poco tiempo. Sofía llegó a buscarla a la casa materna acompañada de tres hombres, en un coche sin matrículas, y la modelo prometió llegar temprano porque al día siguiente tenía examen. Pronto se descartó el secuestro –nadie se comunicó con la familia para exigir un rescate–, tan pronto como recayeron las sospechas sobre los hombres con los que se fueron. La madre fue la primera en angustiarse con el transcurrir de las horas: intentó ponerse en contacto con sus hijas desde esa misma noche, pero los móviles ya estaban apagados. Al día siguiente, se puso en contacto con un pretendiente de María José, que le dijo: «Mire, doña Tere, yo ando que me muero porque como a las once de la noche me mandaron un mensaje que había un macaneo en La Aguagua y que balearon a Sofía».

Viaje a Londres

El caso ha conmocionado a este país centroamericano, que posee la mayor tasa de homicidios del mundo: 90,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que el país que le sigue en la lista, Venezuela. María José Alvarado, elegida Miss Honduras la primavera pasada, hubiera viajado ayer a Londres para representar a su país en el concurso de Miss Mundo el próximo 14 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación