Israel pide a la población del norte de Gaza que abandonen sus casas antes de mediodía
El Ejército israelí ha estado lanzando octavillas esta mañana. Anuncia el comienzo de una campaña corta y temporal para atacar zonas desde las que se están lanzando cohetes

Se va a proceder a « atacar a terroristas e infraestructuras terroristas en la zona», dice el Ejército Israelí en su cuenta de Twiter. Esta mañana, ha estado lanzando octavillas al norte de la Franja de Gaza para perdirle a los habitantes que abandonen sus casas antes de mediodía .
«Se pide a los civiles que evacuen sus residencias inmediatamente y se marchen antes de las 12:00 horas», reza el mensaje. «La campaña del Ejército israelí será corta y temporal. Aquellos que no atiendan las recomendaciones pondrán en peligro sus vidas y las de sus familias. Tened cuidado», concluye.
Desde que el martes se puso en marcha la operación « Margen Protector », el Ejército israelí ha bombardeado unos 1.320 objetivos en la Franja de Gaza. Por su parte, los milicianos palestinos han lanzado en este tiempo más de 800 cohetes y proyectiles de mortero desde este enclave hacia territorio israelí.
Según se anuncia en Twitter, «Israel está atacando actualmente y seguirá atacando todas las zonas desde las que se están lanzando cohetes hacia su territorio».
«Después de la evacuación habrá un ataque importante allí », indicó ayer un alto mando del Ejército israelí en el diario israelí «Yedioth Aharonoth». «Los dirigentes de Hamás se ocultan en búnkeres, lo que hace más difícil el ataque. A pesar de ello, nos hemos apuntado más tantos que ellos», ha concluido.
Noticias relacionadas
- El conflicto bélico en Israel y Gaza, una batalla de cohetes
- Gaza espera ya la invasión israelí
- Israel bombardea un centro de discapacitados en la Franja de Gaza
- Cuatro militares israelíes heridos en la primera incursión terrestre en Gaza
- La comunidad internacional busca con urgencia el alto el fuego en Gaza
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete