Hazte premium Hazte premium

Francia refuerza la seguridad en los vuelos a EE.UU.

Responde a la petición de las autoridades estadounidenses tras Reino Unido y Bélgica

Francia refuerza la seguridad en los vuelos a EE.UU. AFP

agencias

La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha anunciado que va a reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos que operan vuelos directos con destino a Estados Unidos este verano, en respuesta a una petición directa de las autoridades norteamericanas.

«Estas medidas complementarias serán puestas en marcha intentando causar los menores inconvenientes a los pasajeros. Sin embargo, es posible que haya retrasos», ha dicho la DGAC, que se ha escudado en razones de confidencialidad para no desvelar el tipo de medidas que se está adoptando, según informa el diario galo Les Echos .

El refuerzo de la seguridad en aeropuertos de Francia llega después de que el Gobierno estadounidense, país que hoy celebra su fiesta nacional, lanzara este miércoles un llamamiento internacional a aumentar la protección en los aeródromos de países europeos y de Oriente Próximo por el temor a que grupos terroristas intenten atentar introduciendo artefactos explosivos más sofisticados. Se sospecha que terroristas que operan en Siria y Yemen podrían estar desarrollando unos explosivos más difíciles de detectar en los controles de seguridad de los aeropuertos.

Francia se suma así a las medidas ya adoptadas en Reino Unido o Bélgica y pide a los pasajeros con destino a Estados Unidos que lleguen al aeropuerto con antelación suficiente para evitar dificultades durante los embarques.

Un total de 43 vuelos conectan diariamente Estados Unidos y Francia, desde París, Niza, Marsella, Tahití, Martinica y Guadalupe, cadencia que se incrementa durante el período estival.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación