Última hora sobre el estado de salud de Rafael Amargo: «Está muy decaído, no se siente nada bien»
Luciana Bongianino, pareja del bailaor, ha informado a ABC cómo se encuentra el bailaor tras seis días ingresado en el hospital
Rafael Amargo prepara un documental sobre su vida: «No han podido acabar conmigo»
Rafael Amargo, ingresado de urgencia por un grave problema de salud
Tras ser actualidad durante largo tiempo tras ser acusado de tráfico de drogas, aunque finalmente absuelto, el bailaor Rafael Amargo ha vuelto a ocupar los titulares al ser ingresado en el hospital por una dolencia todavía por determinar que tiene muy preocupados a ... familiares y seguidores. «No sabemos exactamente lo que tiene», ha informado a ABC su pareja, Luciana Bongianino.
Hace unas horas supimos que el bailaor había tenido que ser ingresado de urgencia. Su novia lo adelantaba en el programa 'Fiesta', donde explicaba lo sucedido y cómo Rafael Amargo comenzó a encontrarse indispuesto y con fiebres muy altas.
-
Andy y Lucas protagonizan una fuerte bronca: «No se hablan»
Rocío F. de Buján
Debido su estado, sus familiares decidieron llamar de urgencia a las asistencias médicas, que se personaron en su domicilio para examinar e intentar saber qué es lo que le estaba sucediendo al bailaor. Sin llegar a una conclusión concreta, y en vista de lo mal que lo estaba pasando, Rafael Amargo fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario para continuar los exámenes y cuidar al bailaor. Finalmente, le diagnosticaron inicialmente una infección en el colon, motivo por el que mantiene un tratamiento intravenoso y no puede ingerir alimentos y tampoco líquidos.
No saben lo que tiene
Puestos en contacto con Luciana Bongianino, la pareja de Rafael Amargo ha actualizado para ABC su estado de salud y ha dicho lo siguiente: «Hasta que no puedan hacerles todas las pruebas y tengan los resultados, no sabemos exactamente lo que tiene. Todavía tienen que hacerle un par de pruebas más, ya que hasta que no estuviese el colon un poco más desinflamado, no se podía».
Según su testimonio, toda la familia está pendiente de los nuevos resultados de los exámenes y en las próximas horas «tal vez tengamos alguna novedad» para ver si a partir de entonces se puede emprender un tratamiento más concreto que permita rebajar la intensidad de los dolores que sufre actualmente Rafael Amargo. «Sobre todo, si Dios quiere, para que puedan ya saber los médicos lo que es para poder tratarle y que se recupere lo antes posible», ha dicho Luciana Bongianino.
La pareja de Rafael Amargo no oculta que «la cosa está complicada» y asegura que todos están muy preocupados con la salud del bailaor. Él tampoco está de ánimo. «Ahora mismo muy decaído, no se siente nada bien», ha concretado Luciana Bongianino en conversación con este medio.
Reponer el daño de imagen
Además, la pareja del artista ha aprovechado para mostrar el malestar de la familia con el deterioro de la imagen de Amargo después del juicio. Fue hace casi un año cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó su absolución por un presunto delito de tráfico de drogas. Entonces, el tribunal rechazó el recurso presentado por la Fiscalía, que solicitaba la revocación de la absolución y la repetición del juicio. La Fiscalía pedía una condena de nueve años de cárcel para Amargo, pero la decisión judicial ratificó la nulidad de las intervenciones telefónicas, consideradas como pruebas clave por la acusación.
«Todo es por lo mismo, por la pasividad de todo el mundo, por demostrar que es inocente más de un año absuelto y nadie le contesta a un email. ¿A una carta nadie repara el daño? Entonces, ¿de que sirve ganar? ¿De que no te ayuden porque si lo hacen reconocen el daño? Entonces todos se lavan las manos. Y aquí está, en un hospital… imagina el plan», ha señalado Luciana Bongianino.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete