El motivo por el que María Teresa Campos no hizo testamento: su herencia al descubierto
A lo largo de su trayectoria profesional, la presentadora firmó contratos millonarios que le posibilitaron amasar su gran fortuna
El contenido de la conversación entre las hijas de María Teresa Campos y Gustavo: despedida y condiciones
Aarón Espí
El fallecimiento de María Teresa Campos ha supuesto un duro golpe para sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, quienes estuvieron al lado de su madre hasta el último día. Dos semanas después de su pérdida y del multitudinario adiós ... al que acudieron personalidades de distintos ámbitos, ha trascendido que la leyenda televisiva optó por no hacer testamento. Sobre la herencia, se ha hablado mucho durante los últimos días ya que la malagueña logró consagrarse como la 'reina de las mañanas' en la época dorada de la pequeña pantalla. Así mismo, firmó contratos millonarios que incrementaron considerablemente su fortuna.
Una persona cercana al clan Campos ha deslizado a la revista 'Semana' que la presentadora no hizo testamento porque era una mujer supersticiosa: «Aunque era muy cabal y le gustaba dejar siempre todo atado y bien atado, también era muy supersticiosa y, por ello, no quiso hacer testamento». Además, en su caso, «le parecía que era como llamar a la muerte y ella decía que llegara cuando tuviera que llegar, pero que no iba a prepararle el camino». «Estaba tranquila porque sabía que sus hijas, que era a quienes quería dejar sus bienes, eran sus legítimas herederas», añaden en dicha cabecera.
En vida, María Teresa Campos consiguió cumplir uno de sus sueños y con el dinero que ganó se compró una mansión en la urbanización Molina de la Hoz, en las Rozas, Madrid. La casa constaba de casi 2.000 metros cuadros y un enorme jardín que tenía más de 6.000. Para su adquisición, la comunicadora invirtió 4 millones de euros a parte del elevado precio que pagó por su reforma y posterior decoración. Aunque con el paso del tiempo este se convirtió en su mayor pesadilla.
Asfixia económica
El elevado coste de la hipoteca unido a los gastos de mantenimiento de la mansión motivaron que la pusiera a la venta por 4 millones y medio de euros. No obstante, no consiguió venderlo y para poder hacer frente a sus deudas acabó vendiéndola por 2,5 millones de euros. Tras deshacerse de la mansión, Campos se mudó de alquiler a una casa de 250 metros cuadrados por la que pagaba 2.400 euros mensuales. Pero este no es el único inmueble que decidió vender en los últimos años. Para ganar liquidez también vendió un piso en Málaga por el que recibió 400 mil euros y un ático en Aravaca, Madrid, por 1.3 millones.
Así mismo, el único inmueble que le quedaba y que, por tanto, heredarán Terelu Campos y Carmen Borrego es su vivienda de Málaga, que compró en los años 80, y que se ubica en Pedregalejo. Con vistas al mar y con más de 200 metros cuadrados, se calcula que su valor es, aproximadamente, de 900.000 euros. También recibirán los enseres que guardaron cuando la presentadora se mudó entre los que se encuentran algunas joyas, piezas artísticas y la gran colección de trajes y zapatos que poseía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete