El motivo por el que Britney Spears utiliza sus redes para publicar fotografías desnuda
ABC habla con la psicóloga Ana Villarrubia sobre la causa por la que la estrella estadounidense comparte instantáneas sin ropa asiduamente
Crece el número de famosos que abandonan las redes sociales por su toxicidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBritney Spears sigue batallando por recuperar el control de su vida. La estrella estadounidense salió victoriosa, en septiembre de 2021, en la contienda legal que emprendió contra James Spears, su progenitor y tutor legal durante 13 años. La cantante alegó haber sido ... sometida, durante este periodo de tiempo -que comprende de 2008 a 2021-, a un estricto control paterno y expresó su deseo de que el poder de los asuntos económicos -entre otros- recayera sobre otra persona designada por las autoridades. No obstante, este triunfo judicial no ha traído consigo sosiego y felicidad.
La cantante saboreó las mieles del éxito cuando aún era una niña. A los once años comenzó su carrera profesional en la pequeña pantalla y su popularidad creció exponencialmente. Tenía lo que muchos otros anhelaban. Sus canciones e intervenciones públicas transmitían y llegaban a todos los rincones del mundo. Sin embargo, su descenso a los infiernos fue tan rápido como su ascenso al reinado de la música pop.
Britney Spears comenzó a ser más popular por sus continuas polémicas que por sus proyectos musicales. Su caída coincidía con su ardua pelea con su exmarido Kevin Federline por la tutela de sus hijos -que terminó perdiendo-, con quienes, en la actualidad, no tiene buena relación. Todos sus movimientos eran debatidos en prensa. Más aún en los que la información no eran a su favor. La presión se apoderó de ella y en 2008, tras varios problemas, terminó ingresando en un centro psiquiátrico.
Aunque su batalla más intensa fue la que abrió, como les decía antes, contra su padre. Un año después de recuperar su propia tutela, la intérprete de 'Baby one more time' sigue publicando los pormenores de los duros años que ha vivido al lado de su familia. Además, comparte instantáneas en las que aparece totalmente desnuda. Actitudes que agudizan la preocupación sobre su estado de salud.
Causas de su conducta
Con objeto de saber a qué se debe este comportamiento, ABC se ha puesto en contacto con la psicóloga Ana Villarrubia, quién, tras exponerle el caso, nos ha explicado varias causas que motivarían su conducta. En primer lugar, nos habla de que la cantante podría tener una «personalidad tendente al histrionismo y, por tanto, exista cierta tendencia a exhibirse, llamar la atención o dar empaque a sus mensajes con una conducta sexualizada. Son personalidades bastante teatrales».
Villarrubia también nos habla de su experiencia de vida: «Es una mujer que ha sido muy sexualizada desde muy pronto. Además, se le ha forzado u obligado como artista adolescente a recurrir a una imagen erotizada de sí misma que no procedía para la edad que tenía». Y, por último, nos expresa que es «una herramienta con la que ella cuenta desde edades muy tempranas. Es un instrumento que ha aprendido, entrenado y que tiene disponible mientras que otras personas, que no han tenido que exponerse de esa manera ante el mundo, no han aprendido a comportarse de ese modo ni a lanzar los mensajes de esa manera».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete