La hermética pedida de mano de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Su entorno guarda silencio sobre esta ceremonia familiar en la que intercambiaran regalos, antes de la boda
José Luis Martínez-Almeida, en plena preparación de la lista de invitados para su boda con Teresa Urquijo
Aarón Espí
José Luis Martínez-Almeida siempre ha abogado por discernir su vida privada de la pública. Por ello, no es de extrañar el hermetismo que rodea la pedida de mano que celebrará este sábado junto a su prometida Teresa Urquijo. Al cierre de ... esta edición, son muy pocos los detalles que se conocen sobre este acto en el que, siguiendo lo que marca la tradición, se juntarán sus respectivas familias para celebrar su amor. Tan sólo, como publicaba 'Vanitatis', que será en una finca que posee la familia de la novia en Los Molinillos, en Navalagamella, a 50 kilómetros del centro de la capital española. Un lugar especial en el que se suelen reunir los Urquijo para ocasiones especiales -allí contrajeron matrimonio Jaime Urquijo Zobel de Ayala y Alexandra Suárez en 2019- . Y esta no es para menos.
Siguiendo las tradiciones que marcan este tipo de reuniones, se llevará a cabo el intercambio de regalos en el que el novio obsequia a la novia con un anillo de compromiso y su familia con otro tipo de joya como unos pendientes para lucir el día de la boda. Por su parte, la novia y sus familiares regalan al novio un reloj que, normalmente, lleva para darse el 'sí, quiero'. Este acto familiar, en esta ocasión, llega tres meses antes de pasar por el altar.
-
Ted Sarandos, el CEO de Netflix casado con una embajadora
Antonio Albert
El 6 de abril será el día en el que el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo sellarán su amor cuando aún no se ha cumplido un año desde que aparecieron juntos en la Plaza de Toros de Las Ventas, el pasado 4 de junio. Este fue el lugar elegido por el político del Partido Popular para presentar en sociedad a su futura mujer. Primero accedió él y poco después la joven, 22 años menor que él. Su noviazgo comenzó unos meses antes, pero según publicó 'Vanitatis', Almeida, consciente de la importancia de las últimas elecciones municipales, «no ha querido hacerlo público hasta después de la campaña electoral para no desviar el foco». Aunque lo suyo como confesó Almeida se oficializó entre ellos, el día del arranque electoral. La considera un talismán, pues alcanzó la mayoría absoluta en esos últimos comicios.
La futura esposa de José Luis Martínez-Almeida es una madrileña de 27 años que estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas. Pese a su corta edad, Teresa Urquijo cuenta con un amplio recorrido profesional ya que ha colaborado en distintas empresas financieras en Manila Londres o Ciudad de México, aunque ahora trabaja como financiera en la compañía Merlin Properties. Y en lo que respecta a su vida familiar, su progenitor, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, fue director de comunicación de la farmacéutica Roche Farma. Su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, que forma parte de la rama menos conocida de la Familia Real, regenta una prestigiosa escuela para encuadernar libros ubicada en el madrileño barrio de Justicia.
La joven es nieta de Íñigo Moreno de Arteaga, exmarqués de Laula y actual marqués de Laserna, un gran aficionado a la caza que posee una biblioteca cinegética donde hay más de 3.000 libros. Por su parte, su abuela es Teresa Borbón-Dos Sicilias y Borbón de Parma, prima de Don Juan Carlos de Borbón y una de las ilustres criadoras de caballos en España. Señalar que en el enlace matrimonial de los padres de Teresa Urquijo estuvieron presentes miembros de la Familia Real: Doña Sofía, la Infanta Elena, la Infanta Cristina y el Rey Felipe VI fueron algunos de los invitados que no quisieron perderse el 'sí, quiero'.
Lista de invitados
Este jueves, 25 de enero, Martínez-Almeida se desplazó a las inmediaciones de Atresmedia para acudir como invitado a 'Espejo Público', programa en el que dio algunos detalles de su boda con Teresa Urquijo. Dado que se espera que se convierta en una de las bodas del año, Susanna Griso expresó su deseo de conocer quiénes forman parte de la lista de invitados y si habrá presencia de la Familia Real: «No sé si va a tener complicaciones para sentar a tantos nobles y compromisos propios». Una duda de la que el alcalde, entre risas, salió airoso: «Un día haciendo las listas electorales me acuerdo que dije 'lo único más difícil que hacer una lista electoral debe ser las mesas de boda'. Cierto es».
«Es una situación complicada, difícil, pero yo espero que la gente ponga, por encima de todo, la buena nueva que supone que haya una boda», deslizó. La presentadora, con ánimo de conocer más detalles de los privilegiados que les acompañarán en su gran día, le preguntó: «¿Estamos hablando de una megaboda? ¿100, 200, 300 personas?». «Todavía no está cerrada la lista. No es fácil ser alcalde y novio con boda a la vista. Yo lo único que digo es que los madrileños pueden estar tranquilos que el 6 de abril me caso pero hasta el 5 de abril me dedicaré preferentemente a esta ciudad», respondió el político.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete