Ted Sarandos, el CEO de Netflix casado con una embajadora
El productor ha cosechado el mayor éxito de la plataforma en nominaciones al Oscar: 18. Nieto de emigrantes griegos, comparte sus días con Nicole Avant
Ted Sarandos, codirector de Netflix, confiesa: «La cagué con mis empleados»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl éxito del modelo de Netflix se ha saldado con una lluvia de nominaciones al Oscar, entre las que destacan las de 'Maestro' como Mejor Película y la española 'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona, como Mejor Película ... en Habla No Inglesa. Uno de los 'culpables' de ese fenómeno mundial es Ted Sarandos, co CEO junto a Greg Peters, que ejerce como director de contenidos de Netflix desde hace años, un productor que se ha consolidado en la industria por su olfato a la hora de seleccionar y apostar por los proyectos que llegan a su despacho.
La historia de este ejecutivo es un relato propio del sueño americano, el del hombre hecho a sí mismo: Theodore Anthony Sarandos Jr es hijo de un electricista y un ama de casa. Nació en Phoenix, Arizona, en una familia numerosa: tiene tres hermanas mayores y un hermano menor. Su abuelo era un emigrante griego que se cambió el apellido al llega al puerto de Nueva York procedente de la isla de Samos: dejó a un lado Kariotakis y abrazó Sarandos como símbolo de esa insospechada etapa en el nuevo mundo. La familia de Ted no tenía recursos para darle lo que más deseaba, viajar por el mundo, algo que sí le procuraba la televisión, su compañera favorita. Sería tanta la influencia de la pequeña pantalla que incluso llegaría a trabajar en una tienda de vídeo, donde seguía consumiendo películas y desarrollando una pasión por la ficción. Fue ascendiendo en la empresa hasta llegar a gerente. De ahí pasaría al embrión de lo que ahora conocemos como Netflix.
Su primer matrimonio acabó en divorcio. Su exesposa le dio dos hijos, Michelle, productora de cine, y Tony, montador. Ambos han seguido la estela de su padre. En 2009, Ted fue invitado a casa de Nicole Avant para asistir a una gala para recaudar fondos para la carrera presidencial del por entonces senador Barak Obama. Fue un auténtico flechazo y se pasaron toda la noche conversando. Ella es hija de Clarence Avant, 'el padrino negro', el creador del mítico sello discográfico Motown que hizo de la música negra su bandera. Las grandes voces del soul se hicieron famosas bajo ese sello. La madre de Nicole, Jacqueline, es una gran coleccionista de arte, una pionera entre las mujeres de color a la hora de introducirse en la alta sociedad de Los Angeles. Nicole, en su maravillosa mansión de estilo español de 1.400 metros cuadrados, es un ejemplo de la aristocracia californiana con la que Ted Sarandos se emparentó al año siguiente, tras celebrar una boda íntima.
Se complementan a la perfección
La pareja se complementa de maravilla: él ha ido haciendo sus sueños realidad, ella ha vivido el sueño desde que era pequeña; él ha ido conquistando a las estrellas con sus proyectos, ellas las conoce bien y las tiene como amigos. Ted produce documentales musicales, Nicole tiene como padrino a Quincy Jones, el compositor y productor favorito de Michael Jackson. Ted estrena películas como 'Dejar el mundo atrás', producida por los Obama; Nicole fue embajadora en Bahamas durante los años de la administración de Barack y Michelle. Por si fuera poco, basta con echar un vistazo a las redes sociales de Ted para confirmar que todas las 'celebrities' quieren hacerse una foto con él, es el primer paso a estrenar en Netflix.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete