Frank Cuesta deja Tailandia y pone rumbo a Australia con un nuevo proyecto animalista
El naturalista confirma que seguirá viajando al país asiático para cuidar de su santuario y cerrar sus pendientes judiciales, pero da el salto a Oceanía para poner en marcha un plan relacionado con la protección animal
Frank Cuesta: «Me he declarado culpable y tendré que ir a firmar al juzgado durante unos meses»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFrank Cuesta (53 años) ha puesto rumbo a Australia tras abandonar Tailandia, el país que ha sido su hogar y escenario de buena parte de sus proyectos durante más de dos décadas. El naturalista valenciano da así un paso al frente para cerrar ... uno de los capítulos más complicados de su vida y abrir otro cargado de nuevos retos, aunque insiste en que su marcha no es definitiva.
Cuesta, que en los últimos años ha lidiado con varias causas judiciales en Tailandia, entre ellas una por la posesión ilegal de nutrias exóticas y protegidas, ha conseguido zanjar la mayoría de sus problemas con la justicia local. La última acusación se resolvió con una multa de unos 800 euros, unos 29.000 bahts tailandeses, evitando la cárcel. «No ha habido cárcel ni ninguna sentencia negativa en ese sentido. El juez ha sido muy correcto, me ha dejado muy tranquilo», explicó el propio Frank en uno de sus vídeos de YouTube tras comparecer ante el tribunal.
Con el pasaporte de nuevo en regla y la tranquilidad de haber pasado página en los tribunales, el youtuber no ha querido perder tiempo y ha tomado un avión con destino a Australia. Allí ha confirmado que empezará a dar forma a un proyecto que lleva tiempo planeando y que, como no podía ser de otra forma, estará centrado en la protección de animales. «He aprovechado que he quedado libre de todos los cargos, he cogido un avión y me he venido para acá para ya ir iniciando ese proyecto. Tiene que ver con animales, con protección y es muy chulo», adelantó a través de sus redes sociales.
Pese a la expectación generada por su salida de Tailandia, el aventurero ha querido aclarar que no hay una mudanza definitiva y que su Santuario Libertad, el refugio de animales que fundó y que se ha convertido en uno de sus grandes legados, seguirá siendo su casa. «Sé que se ha montado lío en las redes sociales, donde han dicho que no voy a volver, pero sí que lo voy a hacer. Tailandia es mi casa y el Santuario es mi hogar. Que no me voy a ningún sitio», sentenció en otro de sus vídeos, intentando frenar los rumores.
El objetivo de Frank es repartir su tiempo entre Oceanía y Asia. Según ha explicado, viajará a Australia varias veces al año para avanzar en este nuevo plan que todavía mantiene en secreto. Mientras tanto, seguirá volcando esfuerzos en enseñar al mundo la riqueza natural de Tailandia. Para ello, tiene previsto reactivar su canal de YouTube en inglés bajo el nombre de Wild Frank, con el que mostrará rutas y parques nacionales del país a todos aquellos que quieran adentrarse en la fauna local.
Este cambio de rumbo llega después de un año especialmente turbulento en su vida personal. La tensión con su exmujer, Yuyee, ha vuelto a ocupar titulares tras unas duras declaraciones que ella misma ha publicado en redes sociales. Sin mencionar directamente a Cuesta, Yuyee denunciaba haber sido víctima de una campaña de acoso y manipulación: «¡Ya he tenido suficiente! Durante demasiado tiempo, he soportado el acoso y ataques de un grupo de personas lideradas por dos individuos que se han esforzado en crear contenidos falsos, editar vídeos, distorsionar la realidad y transmitir en vivo para difundir el odio hacia mí». Frank, de momento, ha preferido mantenerse al margen y no responder públicamente.
En paralelo a este nuevo proyecto en Australia y la continuidad de su santuario en Tailandia, Cuesta tiene también un pie puesto en España. El naturalista reveló que lleva meses recibiendo invitaciones para acudir a 'El Hormiguero', pero hasta ahora no ha podido cuadrar agendas. «Llevan meses invitándome y no he podido ir. Tengo un proyecto con mis hijos para hacer una serie y vamos a viajar a diferentes países», desveló recientemente en su canal de YouTube.
Frank Cuesta inicia así una nueva etapa que, asegura, estará marcada por la tranquilidad y el trabajo por la fauna salvaje. De momento, Australia será su base para un proyecto que promete desvelar muy pronto y que, según sus propias palabras, «vais a notar de qué va». Mientras tanto, sus seguidores podrán seguir sus pasos a través de su canal y comprobar que, pese a los rumores, su vínculo con Tailandia y su santuario sigue intacto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete