Jorge Javier Vázquez, Silvia Abascal, Sabina... y otros famosos que sufrieron un ictus
Estudios médicos determinan que cada seis minutos se produce un accidente cerebrovascular en España
Estos son los síntomas del ictus: atento a estas señales de alarma
Kiko Rivera, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus
ABC
El ingreso de Kiko Rivera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un ictus ha vuelto a poner sobre la mesa la realidad de que el accidente cerebrovascular es una dolencia muy frecuente en España que tiene ... unos síntomas muy reconocibles y se puede detectar a tiempo. El daño cerebral se produce por la rotura u obstrucción de un vaso sanguíneo, y se calcula que afecta a alrededor de 13.000 personas al año.
El hijo de Isabel Pantoja y Paquirri no es el primer famoso que sufre un ictus y es que en nuestra sociedad hemos asistido a varios episodios de otros artistas, periodistas o actores que pasaron por el hospital por un accidente cerebrovascular y, afortunadamente, lograron recuperarse.
Joaquín Sabina
El célebre cantautor fue ingresado en agosto de 2001 tras sufrir una isquemia de la que, a pesar de su vida de excesos -nunca ha ocultado su afición al alcohol y las drogas-, consiguió recuperarse sin secuelas en poco tiempo. Eso sí, el susto le hizo cambiar de hábitos y empezar a cuidarse más.
MÁS INFORMACIÓN
Silvia Abascal
La joven actriz, famosa por participar en series como 'Pepa y Pepe', sufrió un ictus en abril 2011, con apenas 32 años, cuando estaba preparándose para acudir al Festival de Málaga. Necesitó meses de recuperación y terminó escribiendo un libro sobre su experiencia.
Sharon Stone
La actriz internacional, siempre recordada por 'Instinto Básico', sufrió un accidente cerebrovascular en forma de aneurisma en 2001, cuando tenía 43 años. Los médicos le dieron un 1% de posibilidades de vivir, pero logró salir adelante con secuelas como la pérdida de audición en un oído. Tuvo que volver a aprender a escribir y leer.
María Escario
En febrero de 2012, la popular periodista María Escario sufrió un ictus grave que puso en peligro su vida. Sintió por el día un fuerte dolor de cabeza que le provocó vómitos, aunque ella lo achacó a una migraña. Como el dolor no cesaba, acudió a urgencias, donde le diagnosticaron un accidente cerebrovascular.
Jorge Javier Vázquez
El popular presentador de 'Sálvame' desapareció por un tiempo de la pequeña pantalla después de ser diagnosticado con un aneurisma congénito, una acumulación de sangre en un vaso sanguíneo, dolencia que terminó por provocarle un ictus. Afortunadamente, como en el resto de casos de esta noticia, logró salir adelante y seguir con su vida normal.
María Teresa Campos
La periodista malagueña pasó en 2017, con 75 años, una semana ingresada por una isquemia, similar a la que sufrió Joaquín Sabina. Su visión se vio afectada por unos días pero logró recuperarse por completo.
Demi Lovato
La famosa cantante estadounidense sobrevivió a un infarto cerebral y tres ictus después de sufrir una sobredosis, algo de lo que ha hablado en numerosas ocasiones al ser para ella una señal de que debía cambiar por completo de vida. Inició rehabilitación para recuperarse de las secuelas y, como aquí en España hiciera Silvia Abascal, también escribió un libro para contarlo.
Alberto Contador
El ciclista, uno de los mejores de la historia de España, sufrió un ictus con apenas 21 años en plena etapa de la Vuelta a Asturias en 2004. Se debía, dijeron los médicos, a una malformación congénita. Eso no impidió al pinteño seguir adelante con su carrera y alzarse con el Tour de Francia en dos ocasiones.
Emilia Clarke
La famosa Khaleesi de Juego de Tronos reveló haber sufrido dos aneurismas durante la grabación de la exitosa serie, debido a la sobreexposición al público y el estrés de la producción. No sufrió secuela alguna y pudo continuar con su carrera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete