Dani Rovira se despide de su padre con una emotiva carta: «He perdido un poco el equilibrio de todo»
El actor perdió a su progenitor hace solo tres días
Dani Rovira: «La enfermedad me ha enseñado mucho. Solo hay que estar atento, si no, es una oportunidad perdida»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDani Rovira (44 años) ha perdido a su padre. Así lo ha compartido el propio actor en una publicación de lo más emotiva en la que ha incluido diversas fotografías de su progenitor, algunas de cuando era pequeño y otras de su última ... etapa. Siempre sensible y dispuesto a sincerarse, el intérprete de 'Ocho apellidos vascos' ha confesado estar teniendo dificultades para asumir la trágica noticia.
Sobre todo porque, según ha indicado, su padre siempre estuvo muy presente y fue un gran apoyo para él en cada paso del camino. «Crecí de tu mano. No recuerdo ni una sola vez que me la hayas soltado. Solo soltabas para que me atreviera a volar solo, como aquella vez que, después de quitarle los ruedines a mi primera bicicleta, corrías de mi lado sujetando fuerte el sillín por la parte de atrás», explica.
«Solo tu amor te hacía soltarme para poder mirar atrás y verte ya a unos metros viéndote reír y gritarme ¡vas solo, ya vas solo, Danilillo!», recuerda en la publicación. En la primera imagen, precisamente, Dani aparece siendo solo un niño de la mano de su padre, bajando unas escaleras. «Y las veces que caía, que eran muchas, tardabas medio segundo en llegar y levantarme. Cuando veías que mi llanto era más por miedo que por dolor, reías y celebrabas como un gol el pequeño trecho recorrido».
Dani Rovira ha dejado claro que su padre fue un gran fan de su carrera y de su trabajo. «Soy lo que soy porque mis sueños fueron tu prioridad. Creíste en mí en todos mis aciertos y en todas mis cagadas», señala. Explica que el fallecimiento de su padre se produjo hace menos de tres días, «y ya noto que algo falta. Como si hubiera perdido un poco el equilibrio de todo, como si tuviera que entender de nuevo la vida, como si doliera el aire», comparte.
De manera muy poética, Dani ha admitido que siente la tristeza de la marcha como algo físico: «Será que perder tu raíz dentro mí, hace que se me tambaleen todas las ramas. Y no paran de caérseme las hojas». Y que todas las amistades de su padre le han recordado una y otra vez lo buena persona que era, hablándole de su «bondad y nobleza» y del «amor que irradiaba», así como su «risa, exagerada y disfrutona». Confiesa, además, que haría lo que fuera por volver a escuchar ese sonido: «Ojalá volver a escucharte reír así una vez más… daría lo que el diablo me pidiera».
Continúa pidiendo a su padre, desde donde esté, tiempo para procesar el dolor antes de seguir adelante: «Danos unos días que te lloremos y podamos sacar poco a poco los camiones de tristeza que aparcaron y taponaron nuestras puertas. Fuiste el mejor padre, marido y abuelo que esta familia haya podido nunca desear. Te honraremos, querremos y añoraremos hasta el día en que volvamos a encontrarnos», finaliza.
Por supuesto, en los comentarios ha recibido todo el apoyo de sus compañeros de profesión y otros tantos rostros conocidos. Sara Carbonero, Paz Padilla o Chenoa son algunas de las personas que le han respondido con un gesto de amor y acompañamiento. «Todo mi cariño, ya lo honras con tu modo de ser, eso habla también de él, no hay palabras de consuelo», ha escrito Bibiana Fernández, por ejemplo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete