Suscribete a
ABC Premium

La condición que Teresa Urquijo le puso a José Luis Martínez-Almeida para casarse

La novia del alcalde de Madrid le hizo una curiosa petición antes de acceder a darse el 'sí, quiero' con él este sábado 6 de abril

El piso en el que vivirían Almeida y Teresa Urquijo tras su boda: 100 metros cuadrados y valorado en más de 160.000 euros

El conmovedor gesto de José Luis Martínez-Almeida con la abuela de su prometida, Teresa Urquijo

Así es 'El Canto de la Cruz', la finca donde celebran su boda Almeida y Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, y su novia Teresa Urquijo Guillermo Navarro // Vídeo: EFE
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, (48) está a punto de dejar la careta de soltero de la que siempre ha hecho gala para embarcarse en una nueva vida de casado con su novia, Teresa Urquijo (27). La pareja comenzó su relación en febrero de 2023, tras conocerse en la inauguración de la feria de arte contemporáneo Flecha, y, apenas un año después, se irán de boda para celebrar por todo lo alto su amor.

Los novios se darán el 'sí, quiero' este próximo sábado 6 de abril en una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de San Francisco de Borja, en pleno barrio de Salamanca. Tras el enlace, todos los asistentes se desplazarán hasta la localidad madrileña de Colmenar Viejo, donde se encuentra la exclusiva finca El Canto de la Cruz, propiedad de los abuelos de Teresa Urquijo, que será el recinto encargado de albergar el convite.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP) junto a su futura esposa, Teresa Urquijo

Se espera que a la 'boda del año' asistan más de 500 invitados, entre los que se encuentran algunos tan VIP como Don Juan Carlos (primo de la abuela de la novia, Teresa de Borbón), Florentino Pérez, Isabel Díaz Ayuso o Tamara Falcó, junto a su marido Íñigo Onieva. Todos ellos podrán disfrutar de un menú a la altura de las circunstancias, valorado en 175 euros más IVA, haciendo que el presupuesto del banquete nupcial ascienda hasta unos 96.000 euros.

La condición que Teresa Urquijo ha puesto para casarse con el alcalde de Madrid

Con todo ya listo para que la pareja selle su matrimonio ante sus familiares y amigos, el programa de Federico Jiménez Losantos sacaba a la luz este pasado jueves una de las condiciones que la novia habría puesto al alcalde de Madrid para que pudiese celebrarse la boda.

Según ha confirmado Beatriz Cortázar en 'Las mañanas de Federico', la diferencia de edad que existe entre ambos ─Almeida es 22 años mayor que su futura esposa─ habría supuesto un gran conflicto para Teresa Urquijo y, aunque no ha condicionado su amor, sí obligó a que la novia le pusiera una condición antes de pasar por el altar.

La socialité ha explicado que la joven novia accedió a convertirse en la mujer del alcalde de Madrid siempre y cuando la boda se llevara a cabo antes de que este cumpliera 50 años. «Ella no quería casarse con un señor de 50 años, por eso se casan ahora», ha reconocido Lomana, lo que explicaría el breve noviazgo que ambos habrían mantenido antes de darse el 'sí, quiero'.

De hecho, la boda entre Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se celebra apenas 11 días antes de que el político popular cumpla 49 años: «Prefiere casarse con uno de 49 que con uno de 50, que es más rotundo», volvía a señalar la colaboradora de televisión, antes de asegurar que ambos están «felices y enamorados».

Luna de miel en Maldivas y mudanza al piso de Martínez-Almeida

Para entonces, el regidor ya será un hombre casado y comenzará su vida matrimonial junto a su nueva esposa tras una luna de miel de 10 días que les llevará a las Islas Maldivas y a Bután. Durante esos días de vacaciones que Martínez-Almeida se tomará, será Inma Sanz, la mano derecha del alcalde, quien se quede a los mandos del Ayuntamiento de Madrid.

Será después de este viaje tan especial cuando la pareja comenzará también su convivencia, pues hasta el momento no se han mudado juntos: «No han convivido hasta ahora, pero están muy compenetrados», ha confirmado la periodista Pilar Vidal en 'Espejo Público'. Lo harán en el piso que el alcalde de la capital tiene en la calle de Poeta Joan Maragall, muy cerca del Paseo de la Castellana, donde el alcalde ha residido hasta ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación