La romántica pedida de mano de Almeida a Teresa Urquijo
Aunque se celebró en la intimidad, descubrimos algunos detalles de este importante momento de la pareja, que se casa este sábado en Madrid
Todo lo que se sabe de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: vestido, banquete, luna de miel...
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDurante la entrega de la III edición de los premios Madrileños del Año, José Luis Martínez-Almeida todavía negaba su intención de casarse a la periodista Paloma Barrientos. Se lo decía en los pasillos del Palacio Real, pero por dentro sabía que ... tarde o temprano se impondrían los deseos de Teresa Urquijo, con más prisa por pasar por el altar al ser consciente de que la diferencia de edad juega en su contra. Así ha sido. Finalmente, el pasado 27 de enero, el alcalde de Madrid dio el paso y pidió la mano de quien será su esposa el próximo sábado 6 de abril. Fue un momento íntimo que tuvo lugar en la finca Los Molinillos, en Navagamella, Madrid, propiedad de la abuela paterna de novia, Carmen Fernández de Araoz, conocida cariñosamente como Pitu Urquijo. El lugar tiene pasado literario, pues fue retratado por Ernest Hemingway en su icónica novela 'Por quien doblan las campanas'.
Fue un encuentro familiar al que acudieron los cinco hermanos de Almeida, con sus respectivas parejas, así como sus 17 sobrinos. La madre de Teresa, Beatriz Moreno de Borbón, también es miembro de una familia numerosa: tiene cinco hermanos, que a su vez conforman una importante prole.
El alcalde llegó solo en un Mercedes Clase A rojo, pero no se detuvo para hacer declaraciones a la prensa, tan solo saludó amablemente. Teresa, que conducía un Lexus gris, tampoco habló con los medios.
Después de varias especulaciones, se ha sabido que Almeida le regaló a Teresa un ramo de 72 rosas, valorado en 350 euros, que compró en Floristerías Pili, además de un broche 'vintage' en lugar del clásico anillo. Ella, por su parte, le obsequió con un reloj de lujo, que lucirá el día de la boda.
El otro ritual clásico previo a la boda, la despedida de soltero, no ha tenido tanta fortuna. En febrero, Almeida tuvo un aperitivo en Galicia, junto a Rajoy y Alfonso Rueda, pero aquello era más un acto de campaña -con un alto para un exquisito cocido- que una fiesta. Sin embargo, la verdadera despedida se ha tenido que suspender en el último momento por problemas de agenda. Aunque el destino inicial era Génova, el presidente de Murcia, Fernando López-Miras había organizado una escapada a Marrakech junto a un grupo de amigos y otros miembros del Partido Popular. Almeida cumple 50 años el próximo 17 de abril, así que están pensando fusionar la despedida de soltero con el cumpleaños para celebrarlo por todo lo alto a su regreso de la luna de miel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete