Para muchos es ya –y por mucho tiempo- «la boda del año». El enlace del sábado entre José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y la consultora financiera Teresa Urquijo no solo ha llenado de titulares la prensa nacional, sino que la internacional, desde Europa ... hasta Asia, también se ha hecho eco de la boda, a la que califican como «la más glamurosa».
En Filipinas, la revista 'Metro Society 'habla de la boda como "la comidilla de la ciudad" después de presenciar el desfile de famosos y alabar el «distinguido linaje» de la novia, Teresa Urquijo. Además, la misma revista también destacaba la presencia de diferentes miembros de la familia del Rey Felipe VI, incluidos los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.
El chotis, en Filipinas
Junto a ello, 'Metro Society' dedicaba un apartado especial para explicar en qué consiste el chotis, el baile que ejecutaron José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo como uno de los puntos culminantes de la celebración, algo que llamó mucho la atención entre los analistas extranjeros.
Por su parte, el diario italiano 'Il Messaggero' hablaba de «la boda más glamurosa del año» y desglosaba con amplitud la gran cantidad de nombres importantes de la alta sociedad que acudieron a la celebración y pertenecientes a todos los ámbitos. Desde el entrenador de fútbol del Atlético de Madrid, Diego Simeone, hasta el expresidente del Gobierno José María Aznar o los propios miembros de la realeza.
El periódico italiano también se refería a los detalles del menú servido por el emblemático restaurante Lhardy mientras destacaba los looks de los invitados, dedicando un espacio preferente a la infanta Cristina, a la que definía como «la más elegante», con su sofisticado dos piezas de Escada.
Los pendientes de Teresa Urquijo
Por su parte, el periodista canadiense de origen paquistaní Saad Salman hizo especial hincapié en los pendientes que lucía la novia, unas joyas de gran valor que pertenecieron a su bisabuela, la infanta Alicia de Borbón y Parma, y creadas en 1936 por la prestigiosa casa Chaumet.
Los ecos del enlace también llegaron a Grecia, donde la revista 'Erinika' se refería al vestido de novia de Teresa Urquijo como «minimalista y un poco conservador» además de destacar lo «felices» que se veía a Almeida y su mujer al salir de la iglesia donde se ofició el enlace. Ahora solo falta por ver si la luna de miel también ofrece detalles relevantes no solo para la prensa nacional, sino también para la internacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete