Últimas Huellas: un vino hecho con racimos enteros de albillo real pisados en Castronuño

La añada 2021 fue muy lluviosa en vendimia, por lo que se muestra especialmente fresco y floral sin perder el punto glicérico

Calambur Pardilla: un blanco diferente con aromas a membrillo

Últimas Huellas, de bodegas Esteban Celemín

A pesar de lo que pueda parecer debido a compartir nombre, las diferentes variedades de albillo son distintas entre sí. El albillo mayor se encuentra con frecuencia, mientras que el albillo real es más difícil de encontrar. Es por ello que Últimas Huellas, ... el vino producido por Esteban Celemín, tiene un valor añadido.

Ubicado en Castronuño, provincia de Valladolid, este enclave es singular porque se trata del vértice del Duero donde termina la Denominación Rueda y comienza Toro. Allí Celemín se ha convertido en un abanderado de la recuperación de variedades, siendo su albillo real uno de los mejores que se producen.

Para ello se sirve de dos pequeñas parcelas, de las pocas que quedan en la zona. Siempre buscando plasmar la identidad propia de la variedad, dependiendo de la añada produce mezclas o parcelas únicas. Utiliza racimos enteros y pisados por el propio Esteban, para posteriormente fermentar en barrica donde permanece durante un año.

Últimas Huellas

  • Precio: 26 euros.
  • Bodega: Esteban Celemín.
  • Denominación: Vino de la Tierra de Castilla y León.

La añada 2021 fue muy lluviosa en vendimia, por lo que se muestra especialmente fresco y floral sin perder el punto glicérido del albillo real que lo hace inconfundible. Tiene un gran potencial de guarda pero está listo para beber y disfrutar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios