El vino de la semana
Calambur Pardilla: un blanco diferente con aromas a membrillo
Es un acompañante perfecto para platos de todo tipo, convirtiéndolo en una opción versátil y muy gastronómica
Más de 60.000 litros de vino por el sumidero: el asalto a la bodega Cepa 21
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay proyectos singulares, de pequeña producción y con mucha identidad de fondo, que consiguen hacerse un hueco por méritos propios en esta industria. Con una tradición en viticultura que data de 1873, la familia Recuero cuenta con viñedos y bodega ubicada en Villanueva de ... Alcardete, provincia de Toledo.
A día de hoy, es Jesús María Recuero la cara visible, haciendo gran hincapié en la recuperación de viñas antiguas de variedades locales. Por sus manos pasan uvas que estaban prácticamente extintas y que cuentan con una representación casi imperceptible en el panorama como la moravia, tinta velasco o la elegida para el vino de hoy, pardilla.
Vía Edetana: la trilogía de las variedades autóctonas
Pilar CaveroEdición limitada de 5.000 botellas que acaba de ver la luz, con la uva cariñena como protagonista, producida con viñas de más de cuarenta años
Las uvas provienen del paraje Viñedo de Conejos en Guzquia, situado a 820 metros sobre el nivel del mar. Realiza una breve maceración pelicular, que le aporta mayor complejidad y textura, así como la crianza sobre lías de seis meses.
Calambur Pardilla
- Precio: 13
- Denominación: sin D. O.
- Bodega: Bodegas Recuero.
Un blanco diferente, con aromas de membrillo e incluso almendra, en el que el volumen y densidad hacen que sea un acompañante perfecto para platos de todo tipo, convirtiéndolo en una opción versátil y muy gastronómica. La prueba evidente de que el mundo es de los valientes, y que merece la pena apostar por lo singular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete