Sabores tradicionales, hamburguesas y clásicos madrileños: el mejor tapeo de la capital
Madrid cuenta con un sinfín de espacios gastronómicos para disfrutar de todo tipo de tentempiés
Ver más sitios para ir DeTapeo en Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl tapeo siempre ha sido seña de identidad gastronómica del país, y en la disciplina, tradición y novedad conviven a partes iguales. En la capital, espacios como el restaurante del Club Financiero Génova abren sus puertas y comienzan su andadura, mientras tabernas como las ... de PerretxiCO celebran sus diez años de vida con sus mejores pinchos. Así, la sección DeTapeo reúne los mejores espacios, de todos los tipos de comida y estéticas, para disfrutar de un buen picoteo en Madrid.
Peppe Fusco, puro encanto italiano en la calle Fuencarral
Laura PintosEste restaurante cuenta con una espaciosa terraza sobre la animada vía y una carta de platos tradicionales
Mordiscos by Cebo, en el Hotel Urban
La calidad de la propuesta gastronómica está garantizada en el momento en que se descubre a los chefs que están detrás de ella: Javier Sanz y Juan Sahuquillo, Cocineros Revelación Madrid Fusión y ganadores de una estrella Michelin por su proyecto Oba- en Casas-Ibáñez, en Albacete. En Mordiscos by Cebo, el mejor tapeo combina con las mejores vistas de la capital desde la terraza del Hotel Urban, en pleno corazón de Madrid. La Mejor Croqueta del Mundo 2021 -de jamón, y con leche fresca y mantequilla tierna de oveja, es una de las tapas más destacas de su oferta. También sobresalen buñuelos de queso idiazábal o su ceviche de lubina salvaje sobre lima, entre otros.
Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34, Madrid.
Teléfono: 917 877 770
Horario: Abierto de 13.30 a 15.00 y de 20.30 a 21.30 horas. Cerrado domingos, lunes y festivos.
Rocacho Plaza, en el barrio de Salamanca
Con cuatro años de recorrido y la carne de El Capricho por bandera, Rocacho amplía sus espacios con Rocacho Plaza, ubicado en un esquinazo en Ortega y Gasset con la plaza del Marqués de Salamanca. Allí ha instalado dos terrazas en las que rendir culto al aperitivo y a su cocina tradicional con la mejor materia prima, con un apartado especial dedicado a los pequeños bocados. En su oferta de picoteo brillan la cecina de buey, la ensaladilla con ventresca de bonito y una mayonesa muy suave de arbequina, y los 'rocachitos' de bacalao con alioli.
Dirección: Plaza del Marqués de Salamanca, 9, Madrid.
Teléfono: 919 14 84 44
Horario: Abierto todos los días de 12.00 a 24.00 horas.
El rincón de Vespok, en la urbanización Puerta de Hierro
Una localización discreta, en la lujosa urbanización de Puerta de Hierro, es la que en su momento escogió Álvaro Aguiar para emprender su nuevo proyecto: El rincón de Vespok. Sus fieles clientes disfrutan cada día de su propuesta de comida sencilla y de corte tradicional, con medias raciones disponibles y pensada para compartir. Entre ellas, croquetas de jamón y caravineros, soldaditos de pavía o chipirones a la plancha. Como propuestas frescas, burrata con tartar de tomate seco y aguacate o bacalao en salsa verde con almejas, entre otras.
Dirección: Calle de la Isla de Oza, 16, Madrid.
Teléfono: 910 880 193
Horario: Abierto de lunes a jueves de 9.00 a 1.00, los viernes hasta las 2.00 horas. Sábados de 10.00 a 2.00, y domingos de 10.00 a 00.00 horas.
PerretxiCO, en Vitoria, Santander, Logroño y Madrid
La franquicia y taberna de pintxos ya lleva más de diez años deleitando a sus comensales con distintos tentempiés en Vitoria, Santander, Logroño y Madrid, con cinco localizaciones ya en la capital. Platos tradicionales vascos encabezan su propuesta, también con un punto creativo que les ha hecho ganar varios premios. Las anchoas del Cantábrico con pan cristal, tumaca y pimientos asados son un ejemplo de sus tapas, como también lo son los tomates con bonito o su cazuela de pisto con huevos. Entre sus recetas propias, destaca el donut de cocido vasco en dos vuelcos.
Dirección: Calle de Rafael Calvo, 29, Madrid (entre otras localizaciones).
Teléfono: 911 92 00 69
Horario: Abierto de lunes a jueves de 9.00 a 24.00 horas, viernes hasta la 1.00 horas. Sábados abierto de 12.00 a 1.00 y domingos de 12.00 a 24.00 horas.
Madrí Madre, a unos metros de Plaza España
La taberna Madrí Madre llega a la capital del chef español con más estrellas Michelin: Martín Berasategui. Su carta hace referencia a la memoria de Bodegón Alejandro, donde logró la primera de ellas- También habla de raíces culinarias familiares y de la cultura del 'pintxo' de su ciudad natal: San Sebastián. El matrimonio de anchoa y boquerón en vinagre o la sardina ahumada sobre pan de brioche son dos de sus clásicos. Las bravas, croquetas o ensaladilla están pensados para compartir, y para los que deseen postre, arroz con leche, el flan MB y la cocotte de chocolate.
Dirección: Calle de Ferraz, 8, Madrid.
Teléfono: 91 425 00 88
Horario: Abierto todos los días de 12.30 a 24.00 horas.
KultO, en pleno barrio de Retiro
En la calle Sevilla, cerca del parque por excelencia de Madrid, KultO hace alarde de su vínculo con Cádiz y el atún rojo de sus orígenes, siempre sin dejar de avanzar y ampliar su oferta, todo de la mano de su propietario y chef José Fuentes. La ensaladilla cremosa del túnido macerado en soja se puede disfrutar en medias raciones, igual que la piparra y su propio corazón o el atún con tomate. El mejillón tigre picante es otra de sus preparaciones estrella, sin olvidar el pepito de KultO, una lámina de vaca rubia madurada sobre pan de cristal con pimientos verdes, salsa de habaneros y queso payoyo.
Dirección: Calle de Ibiza, 4, Madrid.
Teléfono: 911 73 30 53
Horario: Abierto miércoles, jueves y domingos de 12.30 a 1.00, viernes y sábados hasta las 2.00 horas. Lunes y martes cerrado.
Barbillón Oyster, en Aravaca
Ubicado en Aravaca, concretamente en una rotonda de la avenida de Valdemarín, se encuentra Barbillón Oyster, un espacio de cocina confortable, medias raciones disponibles y una propuesta basada en el mercado. Presente ahora también en Marbella, Barbillón está encabezado por los chefs y hermanos propietarios Kike y Curro Sánchez del Amo. Las ostras son protagonistas, en concreto las número 5 y las Josephine número 3 que produce la casa francesa Gillardeau en Marennes d'Oléron. También sobresalen sus 'zamburiñas' picantonas y su hot dog de sepia al ajillo entre sus bocados para comer con las manos.
Dirección: Avenida de Valdemarín, 165, 169, Madrid.
Teléfono: 910 17 59 84
Horario: Abierto de domingo a miércoles de 9.00 a 1.00, y de jueves a sábado hasta las 2.00 horas.
La Flaca, en plena calle Serrano
Además de raciones y platos de cocina tradicional, la música y el ambiente distendido y festivo están más que presentes en La Flaca. El espacio, primero en la capital del empresario Kike Sierra, ocupa el lugar del Bar Carallo, en un bajo de las Galerías Serrano. Con una sala contigua para alargar la noche con cócteles, copas, sesiones de DJ y conciertos en directo, entre sus tapas brillan la ensaladilla con langostinos y huevo y las croquetitas cremosas de jamón. También hay platos más contundentes, como el entrecot de vaca rubia gallega a la brasa y patatas.
Dirección: Calle de Serrano, 43, Madrid.
Teléfono: 609 08 94 94
Horario: Abierto de domingo a miércoles de 12.00 a 24.00, y jueves y viernes hasta la 1.00 horas. Sábados abierto de 12.00 a 1.00 horas.
Lhardy, un clásico a unos metros de Sol
Lhardy es uno de los espacios gastronómicos más clásicos e icónicos de la capital. A escasos metros de Sol, cuenta con numerosos salones con distintas temáticas visitados por personalidades como la Reina Isabel II o la bailarina y espía Mata-Hari. Rescatado por Pescaderías Coruñesas, entre sus guiños a la capital destaca el bocatín de calamares, al igual que su célebre y clásico consomé Lhardy o sus croquetas de cocido de género tamaño. Los boquerones en vinagre también sobresalen.
Dirección: Carrera de S. Jerónimo, 8, Madrid.
Teléfono: 915 21 33 85
Horario: Abierto de lunes a sábado de 13.00 a 24.00, y los sábados hasta la 16.00 horas.
La Parrilla de la Reina, en Gran Vía
Daniel Larios y Moisés Fernández son los encargados de liderar La Parrilla de la Reina, además de idear propuestas de platos tradicionales adaptados a la actualidad. Todo esto ocurre en la calle más transitada y visitada por cada turista: Gran Vía. Con una entrada estrecha y de color llamativo, en el interior del espacio una enorme parrilla hace honor a su nombre. Sus hamburguesas, carne de ternera o pollo son algunos de sus mayores reclamos, además de su patata asada y sus empanadas de carne de ternera a la argentina.
Dirección: Calle Gran Vía, 10, Madrid.
Teléfono: 915 32 68 67
Horario: Abierto todos los días de 11.00 a 1.00 horas.
MÁS INFORMACIÓN
La capital se encuentra repleta de propuestas de tapeo y de espacios con la gastronomía madrileña más clásica, pero a la vez adaptada a los nuevos tiempos. Más información, en nuestra sección DeTapeo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete