Especial terrazas
Rocacho Plaza, tres terrazas en el corazón del barrio de Salamanca
DeTapeo
Este rincón ha estrenado las tardes y las noches de los que se quedan a vivir el veraneo madrileño con un apartado especial dedicado a pequeños bocados
La selección de restaurantes de DeTapeo, aquí
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRocacho abrió sus puertas hace cuatro años en plena calle del Padre Damián. Las carnes, de El Capricho, se han convertido en el santo y seña de esta casa en la que, además, se hacen buenos y muy variados arroces y fideuás.
Cocina ... tradicional que pone el foco en la materia prima que ahora se ha replicado en el nuevo espacio que ha estrenado este verano: Rocacho Plaza. Un esquinazo en Ortega y Gasset con la plaza del Marqués de Salamanca en la que ha instalado tres terrazas –dos al raso y una cerrada–, además de una gran barra y zona de mesas altas con el objetivo de rendir culto al aperitivo.
El rincón de Vespok: el oasis secreto de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid
Adrián DelgadoLos viales de este lujoso núcleo del norte de la capital son públicos. En su interior, este restaurante ajardinado ofrece mesas tranquilas y una cocina sencilla para disfrutar de las noches de verano
Aunque es posible disfrutar de su carta al completo, este rincón ha estrenado las tardes y las noches de los que se quedan a vivir el veraneo madrileño con un apartado especial dedicado a los pequeños bocados.
Empezando por la selección de embutidos, en la que destaca la cecina de buey (30 euros la ración, media 18) de las piezas seleccionadas directamente por José Gordón de El Capricho. También tienen chorizo y salchichón de buey (20, media 12).
La ensaladilla es otro de los fuertes de Rocacho (16, media 11), con ventresca de bonito y una mayonesa muy suave de arbequina. Todo para compartir, como las croquetas de gamba roja (16, media 8) o de flor de cecina (6 la unidad) y el torrezno crujiente de Soria (12) que se sirve fileteado.
Rocacho Plaza
- Qué pedir: sus embutidos de buey, la ensaladilla y los 'rocachitos' de bacalao con alioli.
- Perfecto para: una cena veraniega.
- Precio del doble de cerveza: 4,5 € (con aperitivo).
- Precio ensaladilla: 16 euros.
- Dirección: Plaza del Marqués de Salamanca, 9 (Madrid).
Para comer con las manos ofrecen su 'bao' de picaña (12) con encurtidos y mahoresa de 'sriracha'; el taco de ceviche de corvina salvaje (14); o el de cangrejo de cáscara blanda (10) con aguacate y emulsión de 'kimchi'.
Otra opción son sus tortillas de molleja de vaca (14) o de cecina (16). Como la casa madre, cuenta con una gran bodega aunque una oferta corta de vinos por copas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete