Especial Terrazas
El rincón de Vespok: el oasis secreto de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid
DeTapeo
Los viales de este lujoso núcleo del norte de la capital son públicos. En su interior, este restaurante ajardinado ofrece mesas tranquilas y una cocina sencilla para disfrutar de las noches de verano
La selección de restaurantes de DeTapeo, aquí
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa caseta de seguridad de la entrada a la urbanización Puerta de Hierro disuade, pero los viales de este lujoso núcleo del norte de la capital son públicos. Por ellos se llega, cómodamente en coche –se aparca sin problema– o en transporte ... público, hasta una placita flanqueada por un construcción semicircular que otrora acogía una capilla para sus vecinos.
Abandonada parcialmente hasta 2015, Álvaro Aguiar –copropietario hoy de otros restaurantes en Madrid como Salitre, Pólvora o Casa Vito– decidió abrir aquí su primer restaurante: El Rincón de Vespok. Un lugar discreto, con cierto aire 'british', con una clientela leal a su propuesta ininterrumpida desde el desayuno hasta la sobremesa de las cenas que estos días se prolongan pasada la medianoche.
Peppe Fusco, puro encanto italiano en la calle Fuencarral
Laura PintosEste restaurante cuenta con una espaciosa terraza sobre la animada vía y una carta de platos tradicionales
Su jardín ayuda tanto como su propuesta sencilla, pensada para compartir –con posibilidad de medias raciones– basada en la cocina tradicional española. Empezando por lo que llaman 'lateo' con buenas conservas de la casa Espinaler –matrimonio de anchoas y boquerones, con buenas patatas fritas de churrería (15 euros)–.
Croquetas de jamón (3, la unidad) y carabineros (3,5 la unidad), dos versiones de ensaladilla rusa con ventresca (13, media 7) o con 'txangurro' (17,5, media 9), soldaditos de pavía (15, media 8), chipirones a la plancha (16, media 8,5) o unos más que generosos huevos rotos con jamón (14) representan ese capítulo de cocina para compartir.
El Rincón de Vespok
- Qué pedir: sus propuestas para compartir, como las croquetas, los huevos rotos, los soldaditos de pavía o los chipirones a la plancha.
- Perfecto para: una cena en familia entre semana.
- Precio de la caña: 2,7 euros.
- Precio ensaladilla: 13 euros.
- Dirección: Isla de Oza, 16. Madrid.
La carta ofrece alternativas frescas: la burrata con tartar de tomate seco y aguacate (19) o el tomate aliñado (12). Hacen un arroz seco de gambones (18) y un 'rosejat' –fideos– con butifarra (17). Buen bacalao en salsa verde con almejas (22) y rodaballo a la brasa con su bilbaína (35). Las carnes, de El Encinar de la Humienta, dan juego en el josper y en un 'steak tartar' hecho en mesa (25). De postre, la tarta de quesos ahumados (10, para dos).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete