Empanada y sin carne de vacuno: la hamburguesa diseñada por Messi que puedes probar en un hotel de Madrid

Este plato homenajea la infancia del jugador argentino y a una de las recetas más célebres de Buenos Aires

Messi promociona una pizza en su Instagram y las redes estallan en burlas

Lionel Messi con chaquetilla de chef

ABC Gastronomía

Madrid

El jugador de fúbol Lionel Messi se ha embarcado en una colaboración con un hotel de Madrid para llevar a sus mesas su versión perfecta de la hamburguesa. Una receta con la que el astro argentino rememora su infancia en Buenos Aires, ... inspirándose en una milanesa. ¿Italiana o argentina?

El plato, que ha generado debate en torno a su origen –italiano, obviamente, pero con matices– tiene un importante peso en la cocina popular argentina, especialmente la porteña. Aunque el jugador del Inter de Miami, el club estadounidense liderado por el exfutbolista David Beckham, nació en Rosario la milanesa a la que rinde tributo en su hamburguesa hunde sus raíces en un restaurante de Buenos Aires.

Allí fijan algunos gastrónomos la historia de esta fórmula que, a diferencia de la milanesa tradicional –y el 'schnitzel' en su versión más básica, sin relleno como un simple filete empanado– va cubierto de queso, jamón y tomate. La versión más aceptada –refrendada incluso desde las instituciones argentinas de turismo– es que nació en un restaurante bonaerense llamado Napoli.

La receta de la hamburguesa de Messi

Ubicado frente al emblemático Luna Park, en el que han actuado artistas y estrellas de la música de todas partes del mundo –y donde se casó Maradona en 1989–, surgió fruto de un accidente. «Para tapar una milanesa quemada, el cocinero le agregó queso, jamón y tomate», informan a los turistas. Existe otra forma de comerla, con dos huevos fritos encima, que popularmente recibe el nombre de 'milanesa a caballo'.

El hotel en el que se puede probar esta hamburguesa es el Hard Rock Madrid. En concreto, en el restaurante Sessions que este establecimiento dedica a la comida rápida americana.

En su carta, y al precio de 18,99 euros –hasta finales de año, informan desde el cuatro estrellas de la capital–, está montada con pollo empanado en lugar de vacuno, pan artesano tostado con provolone fundido, alioli de hierbas, tomate, rúcula. Se acompaña de una patatas fritas sazonadas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios