Hazte premium Hazte premium

Estos son los pequeños gestos que pueden hacer las familias para vivir de manera sostenible

Si queremos cambiar el planeta, empecemos por nuestra propia casa

S. F.

Los pequeños cambios empiezan por uno mismo. Así que, si queremos cambiar el planeta, empecemos por nuestra propia casa, y por controlar un poco las cosas cotidianas con las que estamos más en contacto. En concreto, por el hogar. Utilizamos jabón y champú para estar limpios, pero es posible que nos apliquemos más sustancias de las que pensamos cada vez que utilizamos un producto de fabricación convencional.

Esto es lo que pensaron los fundadores de Wai-wai, la marca española que sólo usa ingredientes naturales y «cruelty free», con embalajes de papel kraft sin plástico. «Nuestra empresa nació de la idea de que todos, mediante el uso de este tipo de productos , podemos aportar nuestro granito de arena a la conservación del medio ambiente».

¿Cuáles son los pequeños gestos que pueden hacer las familias para vivir de manera más sostenible?

Lo principal es dejar de utilizar plásticos de un solo uso en la medida de lo posible . Esto requiere un poco de previsión, y buscar alternativas a los productos que usamos todos los días. Entender porque son un problema los plásticos , lo que son los micro-plásticos, y como evitarlos es clave para poder vivir mas en equilibrio con nuestro entorno.

¿En qué ayudan este tipo productos en el día a día de las familias?

En nuestro caso, los productos están hechos con ingredientes naturales, y además vienen envasados 100% sin plástico. Son duraderos. Por ejemplo una sola pastilla de champú puede durar entre 2 y 3 meses, así que con 4 pastillas (que no ocupan mucho espacio) se puede tener champú para 1 año.

¿Qué cosas debemos cambiar en casa para ayudar al medio ambiente?

Podemos dejar de usar esponjas sintéticas para lavar los platos, ya que su desgaste genera micro-plásticos que acaban en nuestro entorno. También podemos empezar a usar bolsas de tela a la hora de ir a la compra, y así eliminar por completo el uso de bolsas de plástico. Otro cambio importante es comprar a granel. Es increíble la cantidad de envases plástico que podemos ahorrar de esta manera. Algunos cambios requieren un poco mas de esfuerzo pero tienen un impacto medioambiental importante como, por ejemplo, consumir menos carne y lacteos en nuestra dieta.

Propuestas eco para la higiene de toda la familia.

Aconsejamos cambiar las esponjas sintéticas por esponjas de fibras naturales, como la luffa o el konjac. También es clave cambiar el cepillo de dientes de plástico por uno de bambú, para el cual existen muchas opciones. Finalmente es importante saber que se pueden sustituir todos los productos de higiene tales como el champú, el acondicionador, o la crema hidratante por unas en formato solido y que no requieren botes de plástico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación