Suscribete a
ABC Premium

Darío, el niño de 2 años que no puede caerse: «No se sabe cuándo le va a dar un brote que le paralice el cuello»

Beatriz de Haro y Óscar Rodríguez son los padres de este menor con Fibrodisplasia Osificante Progresiva, una enfermedad muy rara que crea en los afectados un segundo esqueleto hasta paralizarlos por completo

La familia necesita recaudar todo lo posible para que la investigación de esta enfermedad avance y pueda haber una alternativa para el pequeño

«Los médicos nos dijeron que es una enfermedad que no tiene tratamiento porque no te quieren decir que tu hijo se va a morir»

Darío, en brazos de su madre, Beatriz, junto a su hermana mayor, Adriana, y su padre, Óscar ABC
Ana I. Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«No queremos dar pena». Esta es una de las frases que más repite Beatriz de Haro durante esta entrevista. «Tampoco nos gustaría leer que mi hijo es el 'niño de piedra'», me confiesa junto a su marido, Óscar Rodríguez, a pesar de que ... así se ha dado a conocer la historia de Darío, el hijo de esta pareja de 2 años con una enfermedad ultrarrara, porque es así como comúnmente se conoce. «Queremos contar, desde una visión esperanzadora y bonita, quién es Darío -insiste-. Quiero dar esperanza, animar a la investigación. No quiero que me ayuden a comprar una silla de ruedas, si no que mi hijo no llegue a usarla porque hay niños con su enfermedad que a los 8 años están muy mal».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Ana I. Martínez

Periodista. En ABC desde 2012. Responsable de la sección Viajar. Antes, formé parte de las secciones de Familia, Actualidad, Tecnología y Redes Sociales.

Ana I. Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia