Suscribete a
ABC Premium

«Los padres deben ser conscientes de los peligros de ser más permisivos con el uso de pantallas de sus hijos en verano»

Emily Lawrenson, Communications Manager de Qustodio, explica en esta entrevista la importancia de los niños y jóvenes sepan aburrirse y tengan un ocio alternativo a la tecnología

Cómo aceptar que el aburrimiento es parte de las vacaciones

¡Mamá, me aburro!

Emily Lawrenson, Communications Manager de Qustodio ABC
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El verano es muy largo, sobre todo para los niños y jóvenes que disponen de muchas semanas de vacaciones escolares en las que, a veces, es difícil saber en qué ocupar el tiempo, lo que supone un riesgo de caer en la tentación de pasar ... más horas delante de las pantallas. Ante este hecho, cada vez más frecuente en los hogares españoles, Emily Lawrenson, Communications Manager de Qustodio, advierte que las familias tienen que saber lidiar con la educación digital de sus hijos. «Muchas veces, para evitar que sus hijos se aburran, los padres optan por darles una pantalla con la que pueden pasar horas y horas. Somos nosotros quienes tenemos que enseñarles a aburrirse. No siempre van a poder estar entretenidos todo el tiempo y hay que hacerles entender eso. Los niños se tienen que enfrentar al aburrimiento y convivir con él».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Laura Peraita

En ABC desde 1994 como periodista de formación, empresa, motor. Desde 2011 al frente de ABC Familia, donde escribo y modero debates de lo más importante en la vida: nuestros peques, parejas y mayores.

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia