Esto es lo que sí (y lo que no) debes meter en la bolsa de playa si tienes niños
Lo principal de los planes de verano con menores es «protégete y protégelos», recuerdan los expertos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn buen día de playa pasa por asegurarse de que la familia lleva lo imprescindible para disfrutar de la jornada. Más, cuando hay niños de por medio. Como comenta Pilar Naval, del Grupo IBE (especialistas en socorrismo acuático), «atrás quedan para siempre esas jornadas ... donde lo único que importaba era desconectar de todo, ponerse moreno y tumbarse en la arena a leer tranquilamente un libro electrónico donde se acumulan más de 150 obras maravillosas con las que evadirse de los gritos que lanzan los chiquillos de la familia de al lado. Un padre o una madre con niños pequeños (y no tan pequeños) deben olvidarse de todo eso hasta dentro de unos años o hasta que puedan hacer una escapada a solas con su pareja». Llegará el momento, prosigue esta experta en seguridad infantil, «en el que estos mismos padres echarán de menos aquellas excursiones a la playa, cargados hasta arriba de carpa, o sombrilla o todo, las sillas, las neveras, las bolsas de ropa llenas de recambios, de mudas, de "por si caso", la crema de protección solar de todos los factores y formatos, las chanclas...».
Pero, ¿qué es realmente lo que hay que llevar a la playa o a la piscina cuando hay niños pequeños en la ecuación? Tal y como explica esta experta, «hay que remitirse al sentido de la campaña #OjOPequealAgua ». «Lo que nunca debe faltar es el estar a su lado (siempre). Tú eres el guardián/a del agua . Has de enseñarle ciertas habilidades, explicarle las consecuencias de tirarnos desde la rocas, enseñarle a detectar el riesgo, a mirar las señales que avisan del cansancio, a aprender a escuchar su cuerpo, cuando no puede más, cuando necesita respirar, beber, dormir, comer… Los padres somos los responsables de mostrarles la causa efecto de sus acciones, de sus juegos, de sus riesgos. La causa efecto para él y para los demás. También debemos enseñarles a decir que no, a seguir las normas, a identificar las banderas y lo que significan, a reconocer el trabajo del SOS y de todos, absolutamente todos los que trabajan por nuestra seguridad y disfrute. Eso es lo verdaderamente importante tener claro en el medio acuático», sugiere Pilar Naval.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete