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La Nucia

Elian’s British School Of La Nucía

“Nos planteamos constantemente la mejor manera de preparar a nuestro alumnado para un mundo cuyas necesidades están aún por determinar. Damos prioridad al desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos como futuros ciudadanos de una sociedad global”, J. Batten, director. #TowardsExcellence, #TowardsTalent, #TowardsInnovation y #TowardsPersonalSkills".

Datos clave

  • Edad: De 1 a 18 años

  • Dirección: Av. El Copet, 5 03530 La Nucía (Alicante)https://elians-british-school-la-nucia.dukeseducation.es/ info@ebs.dukeseducation.es 96 687 70 55

  • Director: James Batten

  • Inglés: Profesorado nativo altamente cualificado

  • Niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria, ESO y Bachillerato

  • Transporte: Varias rutas de autobuses a Villajoyosa, Benidorm, Albir, Calpe, Altea, Alfaz, Benissa,Alicante, Villajoyosa y Campello.

  • Actividades extraescolares: Baile, tenis, fútbol, arte, taekwondo, robótica, tenis, vóley playa y vóley pista, jumping, club de teatro y más. 

  • Precio: Consultar centro

Requisitos de admisión

Niveles educativos

Excelencia educativa en todas las etapas. En este colegio británico de Alicante en la etapa de Early Years el objetivo es alcanzar la excelencia asegurando que cada alumno tenga las mejores bases posibles en comunicación, lenguaje y desarrollo físico, personal, social además de emocional, reconociendo siempre que cada niño es único y especial. Esto crea las condiciones óptimas para el aprendizaje de materias como la alfabetización y las matemáticas. Un ejemplo de ello es el aprendizaje a través de Talk for Writing.

En la etapa de Primaria cuentan con el programa CCL «CO-CURRICULAR» projects in Primary que proporciona a cada alumno experiencias de aprendizaje adicionales, basadas en habilidades que complementan el plan de estudios tradicional británico, como White Rose Maths.

Durante la etapa de Secundaria y Bachillerato ofrecen una amplia variedad de opciones en los niveles IGCSE y A-Levels, asignaturas propias del currículum británico de gran prestigio internacional. Además, preparan exámenes externos de inglés, alemán y español como lengua extranjera a través de los reconocidos centros examinadores de Cambridge, Goethe Institut y DELE Instituto Cervantes.

Su entorno

Elian's British School of La Nucía: en un impresionante enclave de la Costa Blanca, entre mar y montaña, el colegio ofrece un entorno cálido y estimulante donde todos los niños pueden desarrollarse, desde que son pequeños, hasta el umbral de la edad adulta. Desde un año de edad hasta culminar los estudios de bachillerato, proporcionan un ambiente en el que sus niños más pequeños pueden desarrollar habilidades sociales, su expresión personal y un entusiasmo temprano por aprender, incluyendo una valiosa exposición a la lengua inglesa.

Extraescolares

Para proporcionar a cada estudiante una formación completa y variada ofrecen diferentes actividades extraescolares deportivas, artísticas y tecnológicas. Además, disponen de un club de teatro, a través de los cuales los alumnos pueden explotar todo su potencial creativo. 

La Enseñanza

Durante la etapa de infantil, primaria y secundaria Elian’s ofrece inmersión lingüística con el currículum nacional de inglaterra, enriquecido con asignaturas del sistema educativo español. El centro cuenta con especialistas que imparten las asignaturas troncales españolas, incluyendo el valenciano, en todas las etapas educativas. Desde secundaria, los alumnos de Elian’s estudian también alemán, como lengua complementaria. En Bachillerato ofrecen el IB Diploma Programm. Adicionalmente, durante toda la vida académica los alumnos tienen la posibilidad de realizar exámenes externos de Cambridge, DELE, Goethe y Junta Qualificadora.

Elian´s establece la interpretación de conceptos y desarrollo de habilidades como base de nuestro marco de aprendizaje. Es necesario que nuestros alumnos aprendan a aplicar el conocimiento, investigando desde la reflexión, estableciendo relación entre conceptos de forma vertical y lineal, sirviéndose de la tecnología como recurso para llegar a su máximo potencial.

Cada alumno de hoy necesita escenarios de trabajo distintos, y asumimos la responsabilidad de prepararle para una sociedad cambiante e incierta, pero a la vez llena de oportunidades.

Teniendo en cuenta este escenario tan inquietante, se revisa de forma crítica los parámetros a los que nuestro marco metodológico no debe renunciar, sino trabajar en su desarrollo y consolidación:

- Entornos de aprendizaje ágiles y flexibles, donde los espacios sean una extensión del aula y los docentes sean facilitadores de recursos con respecto a lo que nuestros alumnos necesitan recibir.

- Entornos de aprendizaje donde la digitalización es un recurso que acelera y expone a nuestros alumnos y equipo docente logrando una forma de comunicación y de trabajo colaborativo que permite valorar habilidades, profundizar desde otras perspectivas y atender mejor la diversidad.

- Entornos de aprendizaje donde el valor del profesor como facilitador consigue que el alumno pueda establecer conexiones entre las distintas áreas temáticas, analizando de forma reflexiva y aplicando el conocimiento adquirido para poder ser capaz de llegar a sus propias conclusiones de forma justificada.

- Entornos de aprendizaje donde el alumno sea agente activo de su propio aprendizaje y pueda, en colaboración con el profesor, demostrar su máximo potencial en las pruebas de evaluación: sesiones de revisión y feedback profesor - alumno.

- Entornos de aprendizaje donde el alumno pueda expresarse a través de diferentes vías, descubriendo sus propios talentos y habilidades; siendo la tecnología un catalizador y el profesor su mejor asesor.

- Entornos de aprendizaje donde se apueste por el “aprendizaje basado en personas” a través de trabajos colaborativos, organización de proyectos, liderazgo de actividades, expresar puntos de vista y valorar lo mejor para la óptima contribución en la comunidad.

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