Suscribete a
ABC Premium

Así deberían los profesores tratar a los niños de necesidades educativas específicas

Hernández Dopico, de «El pupitre de Pilu», asegura que «esto sería más fácil si desde las facultades hiciéramos llegar a todos los futuros maestros cómo hay que atender a este tipo de alumnado»

Carlota Fominaya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El caso surgido en Dos Hermanas Sevilla, donde una niña con autismo tuvo que cambiar de colegio , ha hecho que la experta en educación Pilu Hernández Dopico, maestra y CEO de «El Pupitre de Pilu» , analice cómo está la educación especial en las ... escuelas públicas. ¿Cómo deben tratar los profesores a estos alumnos de necesidades especiales y específicas de apoyo educativo? Para Hernández Dopico, «ese es el quid de la cuestión» . La respuesta es «como a todos los alumnos. A todos nos gusta una sonrisa, una palmada en la espalda, normalidad. Porque… ¿qué es normalidad? ¿Cuál es la diferencia?», se pregunta esta experta. «Todos todos somos diferentes, todos tenemos un lado que nos distingue del resto, entonces, no hay que hacer ningún tipo de diferencias ».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia