Hoteles para disfrutar con tus hijos pequeños... ¡Y adolescentes!

Numerosos complejos hoteleros ofrecen estupendas propuestas para disfrutar en familia tengan la edad que tengan tus hijos

Actualizado:

Cuando el calor aprieta nos afanamos en tachar los días en el calendario que quedan para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia. Numerosos hoteles se han preocupado por diseñar programas, servicios y actividades para disfrutar al máximo todos, se tenga la edad que se tenga, adolescentes incluidos.

Aquí va una pequeña muestra.

12345678910
  1. Valentín Sancti Petri

    Valentín Sancti Petri 4* está situado en la privilegiada Playa de la Barrosa, dentro de la exclusiva urbanización turística Novo Sancti Petri de la Costa de la Luz, y cuenta con una zona ajardinada de más de 25.000 m2, lo que hace que sea un lugar idóneo para disfrutar unos días de relax.

    Se trata de un establecimiento muy indicado para que disfruten por igual tanto las parejas como aquellos que viajen con niños o adolestentes. Esto es posible porque el hotel cuenta con dos amplias zonas diferenciadas, pero unidas por un bonito paseo ajardinado. Una de ellas está más dirigida a las familias con niños y dispone con una gran piscina y otra infantil que está situada junto a la guardería y mini club. Los más pequeños también pueden disfrutar de mini disco e, incluso, hasta de masajes infantiles en las instalaciones del spa del hotel.

    Los padres podrán dejar a sus pequeños bajo el cuidado de los monitores mientras disfrutan en la piscina de adultos cercana o, si lo prefieren, ir al otro área más específica para el relax absoluto de adultos, lejos de lloros, carreras de los más pequeños de la familia, o de las sesiones de entretenimiento como aguagym.

    Los adolescentes podrán dsfrutar igualmente de las piscinas, de todas las posibilidades que les ofrece el mar y la playa, o aceptar la invitación de monitores que asiduamente pasean por la piscina para realizar juntos diversas actividades como jugar al pin pon, voley-playa, tiro, golf, tenis, surf, fútbol, hípica, golf, karts...

    Este resort también cuenta con una cuidada oferta gastronómica con varios restaurantes a la carta y buffet. A la hora del desayuno dispone de una zona especial para celiacos.

    Además, junto al mar y sobre la arena, el hotel ofrece un nuevo concepto de beach club con el restaurante Vavá Eatery y el servicio en playa VAVÁ Beachside, que incluye tratamientos a la carta de masajes para relajarse en las bonitas hamacas del beach club o en las coquetas camas balinesas.

    Más información:

    https://www.valentinsanctipetri.com/

  2. The Ritz-Carlton, Abama

    The Ritz-Carlton, Abama presenta Ritz Kids Village, un programa infantil con actividades diseñadas para todas las edades. Ritz Kids Village engloba varios escenarios:

    El Planetario (0-3 años). Es la zona enfocada a los más pequeños de la familia, donde se ofrece una amplia selección de actividades y juegos: piscina de bolas, pupitres con material artístico, pintura, cuentacuentos… Se requiere la presencia de un padre, tutor o nanny para acompañar a los huéspedes más jóvenes.

    Actividades Ritz Kids (4-12 años). De lunes a domingo los niños disponen de una jornada de 8 horas de actividades para divertirse y despertar en ellos nuevas inquietudes. Proponen actividades tanto deportivas, como tecnológicas, artísticas y medioambientales, de la mano del reconocido Oceanógrafo Jean-Michel Cousteau.

    Morocco Club (10-17 años). El ambiente perfecto para adolescentes y jóvenes que tienen muchas ganas de divertirse. Las actividades del club son muy variadas: competiciones deportivas, baile urbano, taller de grafitis y de DJ, videojuegos, yoga y más…

    Ocio nocturno (4-17 años). Cuando cae la noche los más pequeños podrán seguir disfrutando con las actividades diarias que preparan los miembros del staff de Ritz Kids Village. El horario es de 18.00h-00.00h (solo en temporada alta).

    The Ritz-Carlton, Abama ofrece también planes en familia dentro del resort. Las instalaciones permiten un sinfín de actividades para divertirse en grupo. Las piscinas gigantes del resort son ideales para huéspedes de cualquier edad. Su nuevo parque para niños está ubicado entre enormes jardines florados que permiten conocer la flora local dando un paseo reconfortante. Además, los amantes del deporte al aire libre podrán poner en práctica sus habilidades en los campos de Golf y en las pistas de tenis.

    Los planes en familia fuera del resort también están garantizados. La Isla de Tenerife brinda un gran abanico de opciones: deportes de agua, avistamiento de cetáceos, visita al Teide, pesca, karts…

    Más información: http://www.ritzcarlton.com/es/hotels/spain/abama

  3. Valentin Park Club

    Mallorca siempre es un destino perfecto. La belleza de sus playas, su agua cálida, su clima, la fusión de sus paisajes con la montaña... Se trata de una opción que ofrece multitud de posibilidades para el turismo familiar y, por ello, muchos hoteleshan hecho un esfuerzo por adaptar sus servicios al público infantil. Un buen ejemplo es el hotel Valentin Park Club, en Paguera, que acaba de transformar 32 de sus habitaciones dobles, situadas en la primera planta, en habitaciones familiares más amplias.

    Para ello se ha ganado espacio a las terrazas y la superficie de las estancias ha pasado de los 16,25 metros cuadrados a los 21 metros cuadrados, pudiendo albergar ahora a familias con niños.

    Paisajes de la isla acompañan a una decoración alegre, y a un equipamiento contemporáneo, que incluye también la ducha con efecto raindance y un segundo televisor en el que en el futuro se podrá contratar el servicio de alquiler de play station, un elemento que se está convirtiendo en un «must» para convencer a muchos adolescentes a la hora de compartir las vacaciones familiares.

    Además, el hotel ha procedido a diferenciar los espacios destinados a las parejas de los recomendados para familias, creando para ello un área infantil integrada por un miniclub con una pequeña piscina en forma de Mickey Mouse para los bebés, una amplia piscina para niños y mayores, y un divertidísimo parque acuático en forma de barco pirata, por cuyos toboganes se deslizan los niños bajo la atenta mirada de Tino, la mascota del hotel.

    Las familias también podrán disfrutar de un acogedor pinar y de un área multifuncional apta para jugar al fútbol-playa y al baloncesto. La tranquila Playa de Paguera dista a 10 minutos a pie.

    El hotel cuenta con habitación familiar desde 148 euros la noche con desayuno y desde 158 euros la noche en media pensión.

    Más información:

    www.valentinhotels.com

  4. Allegro Hotels Isora

    La industria hotelera también ha puesto sus ojos en uno de los decenios más valorados del Siglo XX, el de los mágicos años 80, y ha recuperado el estilo que pusieron de moda en esa época los diseñadores italianos del Grupo Memphis. Las líneas rectas en combinación con otras figuras más orgánicas, el uso de blanco y negro con colores sólidos y pasteles, y su capacidad de abstracción para crear nuevas formas en objetos cotidianos son algunas de las características del diseño que ha incorporado tras su reforma el hotel Allegro Isora, el primer establecimiento de Barceló Hotel Group en Canarias que se adapta al nuevo concepto creado para la marca Allegro Hotels.

    El objetivo ha sido crear un escenario que busca la sorpresa del cliente desde el momento que llega al hotel, con una decoración muy original que rompe con los estándares de los hoteles vacacionales: unos columpios en el lobby, un kissing point (una zona muy divertida que va a instalar para hacerse fotos dándose besos), un grupo de música en vivo en la piscina, así como un bufé abierto ininterumpidamente desde las 07 :00 hasta las 23 :00 horas para disfrutar de las vacaciones sin la presión de los horarios son algunos ejemplos de las novedades de Allegro Hotels.

    Este concepto fresco e innovador se ha definido pensando principalmente en las familias con hijos que valoran hoteles de diseño original con una completa oferta de instalaciones y servicios para niños y mayores, y que buscan la flexibilidad de horarios para no tener que estar pendientes del reloj durante sus vacaciones.

    Dispone de habitaciones Barcy family muy amplias (38 metros cuadrados), tematizadas e ideales para familias con niños. Para los más pequeños, de entre 4 y 12 años, tienen el Barcy Club con dos miniclubs en los que desarrollan el programa Happy Minds, basado en la teoría de las inteligencias múltiples y que propone a los niños aprender a través del juego. Además disponen de un completo Teens Club para la diversión de los adolescentes.

    Más información:https://www.barcelo.com/es/allegro-hotels/hoteles/espana/islas-canarias/tenerife/allegro-isora/)

  5. Barceló Monasterio de Boltaña

    Si eres de los que recuerda con cariño los veranos en el pueblo, y ahora vives con tus hijos en la ciudad, aprovecha las vacaciones estivales para rememorar con ellos todo aquello que cuando eras niño llenó de ilusión tus escapadas estivales: montar en bici por senderos, darte un chapuzón en una gélida poza, recoger los huevos de las gallinas o dar el biberón a los terneros recién nacidos.

    Todo eso y muchos más es lo que podrás hacer si te alojas en el Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca), un hotel de 96 habitaciones y 40 villas construido sobre un monasterio del Siglo XVII, que disfruta de una privilegiada ubicación junto al Ara, el último río salvaje de los Pirineos, y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

    Cerca de él encontrarás múltiples rutas cicloturistas y, a pocos minutos a pie, piscinas naturales como «La Gorga», ideales para refrescaros los días de calor como si estuvieseis en la playa.

    Además el establecimiento cuenta con un precioso huerto repleto de verduras de temporada y de animales de granja, en el que tus hijos podrán emular tu «yo» de la niñez haciendo de granjeros.

    Otro de los atractivos estivales de este hotel es su amplia piscina exterior y, durante los meses de julio y agosto, un miniclub tematizado, que bajo el nombre de «chiqui exploradores» hará las delicias de los peques más intrépidos. Mientras tanto tú podrás gozar de momentos adultos en su acogedor spa, o leyendo un entretenido libro bajo la pérgola de sus camas balinesas.

    Habitación doble desde 99 euros la noche en régimen de alojamiento y desayuno, y desde 145 euros en media pensión

    Para más información:www.barcelo.com

  6. El Rompido

    Fuerte El Rompido (Huelva) es un hotel de cuatro estrellas que se enmarca dentro del entorno costero, próximo al Parque Nacional de Doñana y a 400 metros de la aldea de El Rompido, un pequeño pueblo onubense de pescadores con bares y restaurantes donde degustar su famoso marisco.

    Se trata de un lugar ideal para el descanso y para los amantes de la práctica de deporte rodeado de naturaleza. Para ello cuenta con el Forti Club, una puerta a un mundo de diversión, deporte y cultura para tus hijos. Desarrollado por profesionales en la materia, es un completo programa de actividades y animación para niños de 4 a 12 años para que los más pequeños aprovechen al máximo su tiempo libre, hagan nuevos amigos y aprendan nuevas disciplinas.

    Desde El Rompido, además, los huéspedes pueden visitar la desembocadura del río Piedras con el océano Atlántico que alberga un juego de corrientes y un cruce de vientos que permite la navegación en velero. Una divertida actividad para compartir de día en familia, disfrutando de un paseo por el mar aderezado con baños y con juegos en una playa virgen de 14 kilómetros que, a modo de isla, separa la parte de agua dulce de la de agua salada; o para gozar en pareja al atardecer.

    Si en temporadas anteriores el paddle surf se erigió en el deporte rey de muchas playas, este año lo va a hacer la versión XL del mismo gracias a una plancha de tamaño superior, con capacidad para soportar hasta 760 kilogramos, ideal para ser conducida por un máximo de 8 personas.

    A los beneficios tradicionales que esta disciplina aporta a la salud, como el fomento del equilibrio, el fortalecimiento muscular de brazos, piernas, espalda y abdominales, la pérdida de peso gracias el gran desgaste calórico que genera y la reducción del estrés, entre otros, hay que sumarle el fomento del trabajo en equipo que esta nueva versión impulsa debido a la mayor dificultad de su ejecución. No obstante, a pesar de esa complicada práctica, la diversión está garantizada, ya sea en familia o entre amigos, y a cualquier edad.

    Desde allí, también es posible vivir la increíble experiencia de cruzar de un país a otro (de España a Portugal) por los aires o divertirte con la primera tirolina transfronteriza del mundo que gestiona la empresa LimiteZero, a unos 25 metros de altura y a 70 u 80 kilómetros por hora. Si tienes más de 14 años y pesas menos de 110 kilos, anímate a protagonizar este viaje en el tiempo saliendo de España a una hora y llegando a Portugal con una hora más en el bolsillo. Aprovecha ese momento para conocer Alcoutim, una bonita localidad del Algarve portugués, y regresa cuando quieras a Sanlúcar de Guadiana en ferry (ese trayecto está incluido en el precio del billete de la tirolina).

    Más información:Hotel Fuerte el Rompido

  7. Princess Cruises: verano con tiburones

    Coincidiendo con la celebración de la «SharkWeek» (Semana del tiburón) de Discovery Channel, un evento televisivo del verano –que se emitirá desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto-, la naviera Princess Cruises volverá a llenar el Caribbean Princess de tiburones

    Se trata de un crucero temático que se realizará en ocho cruceros del barco a partir del próximo día 27 de julio. Como parte del programa Discovery at SEA, el buque ha diseñado numerosas actividades y juegos que desafiarán a grandes y pequeños por igual, además de enseñarles los mitos y los hechos más interesantes relacionados con el universo de estos peculiares animales marinos.

    En paralelo, los pasajeros podrán disfrutar de la Shark Week en las televisiones de los camarotes, así como asistir a una fiesta de estreno muy especial donde se anticiparán contenidos exclusivos previamente a la emisión del show. Estos estarán también disponibles en otros doce barcos de la flota, en ruta por Alaska y Europa.

    La diversión de niños y adolescentes está garantizada en el Camp Discovery, un lugar en el que los más pequeños podrán realizar manualidades, pintarse la cara o, incluso, hacerse tatuajes de glitter con sus tiburones favoritos.

    Mientras, los adultos tendrán la oportunidad de disfrutar de cócteles de autor, entre ellos un «Shark Attack Margarita» o un «tropical Great Blue Shark». Además, se servirán platos temáticos como galletas de tiburón y asombrosas esculturas creadas con alimentos, y se ofrecerá a todos los pasajeros la posibilidad de fotografiarse de forma personalizada sobre distintos fondos gracias a un croma.

    Más información: www.mundomarcruceros.com

  8. Puerto Antilla Grand Hotel

    Por su ubicación y sus completas instalaciones, el resort onubense es una buena opción para unas vacaciones familiares. Con más de 3.000 horas de sol al año, Islantilla recibe al Océano Atlántico entre su fina arena dorada y sus aguas cristalinas, ofreciendo un agradable ambiente familiar y turístico. A medio camino entre las localidades de Lepe e Isla Cristina, se trata de la primera franja del litoral onubense en recibir la ‘Q’ de Calidad Turística y su playa dispone de una de las tres únicas Banderas Azules de la provincia. Además, es uno de los alojamientos más completos de la región, galardonado en los Travellers’ Choice Awards 2018 de TripAdvisor y que recientemente ha renovado su Certificado de Excelencia, pasando a formar parte una vez más del Salón de la Fama (Hall of Fame) de la plataforma de viajes.

    Situado en primera línea de playa, este cuatro estrellas está considerado como uno de los mejores establecimientos hoteleros de España para viajar con niños gracias a sus espaciosas áreas ajardinadas, sus cinco piscinas y, sobre todo, su Mini Club infantil. Cuenta con un total de 400 habitaciones de las que 106 son junior suites, así como unos interiores, amplios, confortables y de elegante decoración con colores mediterráneos, pensados para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes.

    Concebido como un lugar en el que disfrutar de unos días en familia, el hotel cuenta con un equipo de profesionales de animación y un completo programa que emplea todos los recursos del establecimiento para que las vacaciones sean, ante todo, entretenidas. Adultos y niños pueden disfrutar de distintas actividades para todos los gustos (lúdicas, deportivas, espectáculos en vivo, torneos, concursos, etc.) con temáticas diferentes.

    Para los más pequeños

    Tendrán aquí su paraíso con una piscina adaptada a sus necesidades, una amplia zona de recreo infantil al aire libre con columpios y toboganes, zona de juegos interior e, incluso, una minidisco donde se convertirán en los reyes de la pista bailando y cantando junto a los animadores.

    Mientras tanto, los mayores podrán relajarse y realizar actividades exclusivamente para ellos como aquadance y aquagym, streaching y aerobic, zumba, waterpolo y waterbasket, pádel, fútbol playa, dardos, petanca, ping pong, croquet o asistir a los diversos shows que rinden tributo a los éxitos musicales de hoy y de siempre.

    Para los no tan pequeños

    Entre los principales atractivos de los que pueden hacer uso jóvenes y adolescentes en Puerto Antilla Grand Hotel se encuentra una extensa selección de piscinas exteriores y una interior climatizada, así como una completa zona de SPA, un gimnasio, pistas de paddle y una sala de juegos, pero no son las únicas actividades que se pueden realizar en el Puerto Antilla Grand Hotel; pasear por las dunas, navegar o incluso practicar deportes acuáticos como buceo, vela, windsurf, paddle surf o kitesurf son también una posibilidad. Además, sus huéspedes pueden disfrutar del magnífico campo de 27 hoyos situado a tan solo 600 metros del establecimiento.

    Más información:https://www.puertoantilla.com/es/

  9. Sercotel Villa de Laguardia

    Uno de los grandes exponentes de la Rioja Alavesa es la villa medieval de Laguardia, muy cerca de Logroño, en el que se erige Sercotel Villa de Laguardia, un ideal para hacer una escapada en familia, ya que ofrece diversión, relax y la mejor gastronomía, como certifica su entrada en el Club de Producto Euskadi Turismo Familiar de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo.

    La magia de la región se traslada a este establecimiento que tiene como máximo objetivo hacer suyos los deseos de sus clientes y que atrapará al huésped desde el primer momento.

    Este hotel de cuatro estrellas cuenta con 84 habitaciones decoradas con gusto al estilo provenzal y especialmente pensadas para las familias, a las que se les ofrece todas las facilidades, como un kit de bienvenida para los niños, camas infantiles con barreras protectoras, bañeras para bebés, tronas y sillas de paseo, así como una amplia oferta de actividades para disfrutar del verano de una manera mágica.

    Además de su piscina exterior, perfecta para relajarse y tomar el sol, Sercotel Villa de Laguardia propone para las largas tardes estivales una zona chill out en su terraza donde poder degustar refrescantes combinados o nutritivos smoothies, amenizados con la mejor música, al mismo tiempo que los más pequeños de la casa disfrutan en su zona infantil, tanto interior como exterior.

    Su ubicación, dentro del espectacular paisaje natural de Laguardia, le convierte también en un punto de salida perfecto para realizar rutas en segway y en bicicleta por la zona, deleitándose con sus espectaculares viñedos, sus escarpados caminos y la arraigada cultura vitivinícola de este territorio.

    Asimismo, el hotel propone paseos en kayak por el río Ebro a su paso por el territorio de Lapuebla de Labarca, visitas culturales o a museos enológicos como el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, a escasos metros del establecimiento, la opción de conocer de primera mano las labores que se realizan en los numerosos viñedos que le rodean e incluso la posibilidad de comprar entradas para Sendaviva –un parque de atracciones, animales y espectáculos en Navarra, al estilo de Cabárceno– o El Barranco Perdido, un parque temático de dinosaurios para toda la familia ubicado en La Rioja.

    Más información: https://www.hotelvilladelaguardia.com/

  10. Fuerte Conil

    En Fuerte Hoteles, una de las marcas hoteleras de la cadena Fuerte Group Hotels, han querido transmitir el auténtico espíritu del Sur a través de su nuevo programa de animación Fuerte Live.

    Este programa, que tras su implantación en Fuerte Conil–Costa Luz (Cádiz) será previsiblemente incorporado en los otros establecimientos que tiene la cadena, destaca por querer transmitir un sincero amor por la vida, la magia que alberga el Sur y los secretos que hacen del Mediterráneo un lugar muy especial.

    Para que estos mensajes lleguen a todos los públicos, el programa Fuerte Live contará con cuatro modalidades, cuyas respectivas actividades se adaptarán a los intereses propios de las edades de los distintos clientes del hotel:

    -Fuerte Live Play (para los niños de 4 a 12 años que no se cansan de jugar)

    -Fuerte Live Share (para los adolescentes de 13 a 17 años a los que les gusta estar conectados)

    -Fuerte Live Move (para los adultos que no paran)

    -Fuerte Live Smile (para los mayores que siempre sonríen a la vida).

    Así, a través de divertidas actividades como juegos y fiestas infantiles; aplicaciones que combinan tecnología con vida saludable y sostenibilidad como Scape Pinewood; deportes de riesgo y programas de relajación, además de interesantes propuestas gastronómicas y culturales, servirán a Fuerte Conil Costa Luz para dinamizar la estancia de sus huéspedes y hacerles sentir que gozan de unas vacaciones increíbles en el sur.

    Más información: https://www.fuerte-group.com/

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia