Megan Montaner: «Se me da bien jugar con las emociones»
La actriz se encuentra en un gran momento laboral y personal. Embajadora del nuevo Jeep, acaba de ser madre por segunda vez y su último proyecto 'Entre Tierras' verá la luz en unos meses
Jorge Redondo rinde homenaje a Lola Flores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGanadora del Premio a Mejor actriz en el FesTValde Vitoria y del Premio Zapping a la Mejor actriz protagonista en una serie de televisión por su interpretación en 'Sin identidad', Megan Montaner se ha convertido en uno de los rostros habituales en ... nuestras pantallas, tanto en cine y televisión como en plataformas digitales, con papeles tan recordados como el de la partera Pepa Aguirre en 'El Secreto de Puente Viejo', la sargento de la Guardia Civil Sara Campos, en la serie policiaca 'La Caza' o la veterinaria Elena, en '30 Monedas'. Una actriz versátil y elegante que se atreve a explorar medios y terrenos muy diferentes y que llegó al mundo de la interpretación por una corazonada que la hizo dejar su Huesca natal y su trabajo de maquilladora en una televisión local para matricularse en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota, en Madrid.
Ahora, Megan Montaner es mamá de dos niños, la naturaleza es su medio más confortable y aunque no tiene claro un lugar concreto al que escaparse, sabe que estar rodeada de los suyos y con el campo cerca, es el mayor lujo para desconectar. La actriz se estrena como embajadora de la marca de coches Jeep con los que comparte desde la conciencia ecológica hasta la facilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de terreno. Su trayectoria habla de valentía y de espíritu de superación, cualidades que desde la marca valoraron para hacerla promotora de su nuevo Jeep Avenger, un coche «que sorprende por su diseño de SUV compacto y dinámico y por aceptar los nuevos retos de la nueva movilidad, como la electrificación y la búsqueda del máximo nivel de eficiencia», como cuentan desde la marca.
La intérprete acaba de estrenar 'La Caza' en Netflix y en los próximos meses verá la luz 'Entre Tierras' de Atresplayer, serie que terminó de grabar embarazada de ocho meses y medio. Hablamos con Megan Montaner de nuevos retos, escapadas y sueños cumplidos.
¿Cómo fueron tus inicios en la interpretación?
Siempre he sido muy payasa, con el tiempo estoy volviéndome más tímida. Un amigo me preguntó por qué no me dedicaba a algo de esto, hice el seminario de Cristina Rota y descubrí que se me daba bien jugar con las emociones. Busqué representante y las cosas comenzaron a fluir y hasta el día de hoy.
Acabas de ser mamá hace unos meses y trabajaste casi hasta el final, ¿cómo fue aquello?
Iba «rodando» literalmente (bromea). La verdad es que ha sido una suerte que el equipo confiara en mí hasta ese límite, había días que necesitaba ayuda para subir la montaña en la que estábamos rodando, es bonito sentir ese apoyo.
¿Podrías dedicarte a otra cosa?
Me cuesta visualizarme haciendo otra cosa, pero me adapto fácilmente.
Y ahora, eres embajadora de Jeep, ¿cómo fue tu primer contacto con la marca?
Cuando yo era pequeña mi tio tenía un Jeep, por aquel entonces íbamos hasta 9 personas, conduciendo por el campo. Comparándolo con que ahora soy embajadora de la marca, es increíble ver todo lo que ha evolucionado.
¿Cómo es ponerte al volante de este tipo de coches?
A mí que me encantan todos los deportes de riesgo y las aventuras, este tipo de coches me permite entrar en terrenos complicados. La experiencia es muy buena y me gusta pensar que además contribuyo con el medio ambiente, al ser 100% eléctrico.
Si pudieras elegir un lugar, ¿a dónde te escaparías?
No puedo decir ahora mismo un lugar exacto, pero sí tengo claro que sería un lugar en el que no haya gente. Rodeada a ser posible de naturaleza y si puede ser con mi familia, no me hace falta nada más. Este tipo de cosas llanas y sencillas son las que más me ayudan a desconectar.
¿Una recomendación para visitar tu tierra?
Toda Huesca es impresionante. Cualquier lugar que quede a no más de 15 minutos de la ciudad merece una visita. El Valle de Ordesa, el Valle de Tena... Son un sueño, son parajes ideales para ir a escalar, hacer senderismo, escuchar a los pajaritos.
¿Cómo es la experiencia de conducir coches híbridos o eléctricos? ¿Lo recomiendas?
Claramente sí. Principalmente por colaborar con el medio ambiente, pero también porque te olvidas incluso de ir a la gasolinera o por todas las ventajas que tiene para acceder por ejemplo al centro de Madrid. Creo que aún falta infraestructura de carga, pero si tienes la posibilidad de tenerlo en casa es una verdadera maravilla.
¿Te consideras una persona versátil?
Así es. Por mi trabajo, hay días en los que me toca subirme a unos tacones y pasear por la alfombra roja de algún estreno; mientras que otros días estoy perdida por el monte haciendo escalada.
Tienes casi medio millón de seguidores en Instagram. ¿Cómo te relacionas con las redes sociales?
Está claro que hoy en día son un gran escaparate y en trabajos como el mío es importante formar parte de ello. Yo confieso que se me dan fatal pero reconozco que es un gran altavoz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete