Un look 10 en Navidad: el esmoquin
Lloyd Simmons maquillando a Nieves Álvarez - YSL
TENDENCIAS

Un look 10 en Navidad: el esmoquin

Nieves Álvarez nos da sus claves para conseguir un 10 en estilo: un asalto al armario masculino y un maquillaje un tanto exagerado

MADRID Actualizado:

«Si tuviese que elegir una sola prenda, esta sería el esmoquin». Así lo dijo Yves Saint Laurent. En en 1966 presentó su primer esmoquin femenino y desde entonces, esta pieza se ha convertido en un clásico dentro de la firma. Es el juego de los opuestos, de lo masculino y lo femenino, el blanco y el negro. Una opción 10 de cara a las fiestas navideñas.

¿Y cómo es el smoking perfecto? Siempre en color negro y puede ser en un tejido negro, brillante o mate, pero resaltando el juego de extremos entre lo masculino y lo femenino. Se puede llevar sin nada por debajo, o con una blusa de corte recto en algún tejido suave, como la seda. Más que una moda, según YSL, «es un estilo, una manera de ser, de vivir, de moverse libremente, sin obstáculos, dando rienda suelta a las pasiones, ignorando los códigos establecidos».

Ya tenemos el traje. ¿Y el maquillaje? Lloyd Simmons, director creativo de maquillaje de YSL, nos da las claves del «Noël Look 2011» de la firma, que se basa en tonalidades blancas y negras para conseguir un look luminoso y sofisticado: «El negro es un color. Sin negro, los trazos no existen. En Yves Saint Laurent, el negro es rebelde y poderoso a la par que elegante. El negro es el principio de todo y para mí el negro es el color del misterio, del drama…y cualquier mujer puede llevarlo, cualquier mujer». Además, «representa un guiño a todas las imágenes de Helmut Newton. Al famoso «smoky eye». Un ojo que representa una firma». De ahí que los ojos ahumados en negro sean los protagonistas del maquillaje.

La musa de este gurú no podía ser otra que Nieves Álvarez, a la que maquilló en Madrid para mostrarnos su look clave para las navidades: «El esmoquin es el look apropiado para estas fiestas, elegante, sinónimo de empezar el año con buen pie, de sentirte bien. Tanto un esmoquin como un maquillaje un poco más exagerado son idóneos para estas fiestas navideñas», dijo la modelo.