La Princesa Eugenia y Jack Brooksbanck, en el altar
La Princesa Eugenia y Jack Brooksbanck, en el altar - AFP

Todos los detalles del «sí, quiero» de Eugenia de York y Jack Brooksbank

La novia ha llegado a la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en un Rolls Royce Phantom VI de 1977. Andrea Boccelli ha sido el encargado de ambientar la ceremonia

MADRIDActualizado:

Eran las diez de la mañana, hora inglesa, cuando los primeros invitados llegaban a la capilla de San Jorge en el imponente Castillo de Windsor. Como ya lo hicieron el Príncipe Harry y Meghan Markle, hoy se darán allñi el «sí, quiero» la Princesa Eugenia de York, de 28 años y novena en la línea de sucesión al Trono, con Jack Brooksbank, 32 años, representante en Europa de la marca de tequila que fundó George Clooney.

Una de las primeras invitadas en llegar fue Chelsy Davy, exnovia del príncipe Harry y gran amiga de Eugenia de York. A los pocos minutos llegaba Liv Tyler. La hija del vocalista de Aerosmith ha elegido para este día un cojunto azul oscuro con chaqueta y un tocado a juego. Naomi Campbell, Demi Moore, James Blunt, Robbie Williams y su mujer Ayda Field, Emma Louise Connolly y las hermanas Cara y Poppy Delavingne no se han querido perder el enlace, donde la convocatoria de personajes famosos es mucha más amplia que los duques de Sussex. [ Haz clic aquí para ver la fotogalería con todos los invitados].

Los padres del novio, George y Nicola, llegaban a la capilla visiblemente sonrientes y emocionados. Poco después llegaba el novio, acompañado por su «best-man», su hermano Thomas Brooksbank. Ataviada con un vestido verde jade con tocado a juego, llegaba Sarah Ferguson junto a su hija, la princesa Beatriz.

Isabel II y el duque de Edimburgo
Isabel II y el duque de Edimburgo- AFP

El príncipe Carlos ha llegado sin su esposa. La Duquesa de Cornualles tenía un compromiso desde hacía tiempo para esta fecha. Al llegar, el príncipe Carlos se ha sentado junto a su hijo Guillermo de Cambridge. Tras él llegaban la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, quien para la ocasión ha elegido un conjunto azul celeste.

La Princesa Eugenia de York ha llegado al Castillo de Windsor en un espectacular Rolls Royce Phantom VI de 1977. El cortejo de la novia lo han compuesto la nueva generación de la familia: Savannah e Isla Philips, hijas de Peter y Autumn Phillips. También estan Mia Tindall, hija de Zara Phillips y Mike Tindall. Como asistentes espciales figuran Louise y James Mountbatten-Windsor, hijos de los condes de Wessex.

Después de que Jack Brooksbank recibiera a la novia en el altra, la pareja no ha tardado en darse el «sí, quiero». El decano Conner de la ceremonia, tal y como ha narrado la revista «¡Hola!» ha bendecido los anillos, siguiendo así una tradición que comenzó la Reina Madre al casarse con el rey Jorge VI (padre de Isabel II) en 1923. Tras la bendición, Andrea Boccelli ha encontado el Ave María de Sebastian Bach. Charles Brooksbankha, hermano del novio, sido el encargado de la primera lectura, Carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses. La princesa Beatriz, hermana de la novia, ha subido a leer una pieza extraída de «El Gran Gatsby» de F. Scott Fitzgerald.

Uno de los temas más comentados ha sido el vestido elegido por la novia, un diseño que Peter Pilotto y Christopher De Vos han diseñado especialmente para ella. Como complemento, la Princesa Eugenia ha llevado una diadema Greville Emerald Kokoshnik, en lugar de la histórica tiara York.

Ha sido una ceremonia muy emocionante, donde se podía apreciar la alegría de los novios, que no se han soltado la mano prácticamente en ningún momento.