Hazte premium Hazte premium

Los títulos reales de los hijos de Magdalena de Suecia, en peligro por su mudanza a Florida

La ley de sucesión en Suecia establece que, para mantener su derecho al trono, los miembros de la familia real deben ser criados en el país al menos a partir de los seis años

GTRES

ABC

La princesa Magdalena de Suecia anunció hace unos días que deja Londres, ciudad en la que reside con su marido, Chris O'Neil , y sus tres hijos: Leonore , Nicolas y Adriana . Pero su destino no será Suecia, sino que la famlia se instalará en Florida como «buen punto de partida para los negocios de Christopher», según el comunicado emitido por la casa real.

Una mudanza por la que «están muy felices e ilusionados», pero que podría tener consecuencias para sus tres hijos . Y es que la ley de sucesión de Suecia exige que los miembros de la familia real sean bautizados en la Iglesia de Suecia, educados como protestantes y criados en el país para mantener sus derechos al trono.

Ya cuando nació la princesa Leonor y el matrimonio se instaló en Londres, el mariscal del reino adivirtió que la pequeña debía vivir a partir de los seis años en Suecia para conservar sus derechos como princesa. La niña, que tiene ahora 4 años, podría realizar su estudios a partir de los 6 años en Estocolmo y mantener sus títulos. Todavía más tiempo tienen el príncipe Nicolás y la princesa Adriana, de tres años y cinco meses respectivamente.

La princesa Magdalena con su hija pequeña, la princesa Adriana GTRES

De hecho, el propio comunicado emitido por la casa real matiza que se mudan a Florida porque «los príncipes todavía están en edad preescolar» . Cabe recordar que su padre, Chris O'Neil, renunció a su título de príncipe para poder mantener su vida como hombre de negocios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación