Desfile de Pilar Dalbat en la Fashion Week
Desfile de Pilar Dalbat en la Fashion Week - EFE
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Las tendencias del primer día de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Una vez finalizado el primer día de desfiles, recopilamos las tendencias más sonadas de la jornada de hoy, que se podrán ver en la próxima temporada

MadridActualizado:

Este miércoles dio comienzo la 67ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), la gran cita de la moda española, que este año decidió adelantar la cita unas semanas con el objetivo de no coincidir con otras pasarelas internacionales y captar un mayor número de compradores y de prensa extranjera.

Esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los grandes nombres de la creación en España, tanto creadores consagrados como nuevos valores. Una vez finalizado el primer día de desfiles, recopilamos las tendencias más sonadas de la jornada de hoy, que se podrán ver en la próxima temporada.

1234
  1. Capas de lana

    Imagen del desfile de Oteyza
    Imagen del desfile de Oteyza - De San Bernardo

    Uno de los desfiles más esperados era el de Oteyza, celebrado esta mañana en el matadero Madrileño, una performance en el que su diseñador quiso hacer una reivindicación de la lana de la oveja merina española.

    Una reivindicación que, lejos de apostar por las pieles de animales para la creación de diseños, pretende luchar para que la raza de este tipo de ovejas originarias de nuestro país, que está a punto de la extinción, no desaparezca.

    Una colección que este año ha querido apostar por las capas realizadas con este tipo de tejidos en colores campestres. Aunque estos trajes y capas están pensados para el hombre, también se pueden lucir un cuerpo de mujer: pantalones pitillo y las chaquetas galernas, donde la falta de cuello de las chaquetas se compensa con los de las camisas.

  2. Elegancia masculina

    La pasarela Cibeles este sábado por la mañana
    La pasarela Cibeles este sábado por la mañana - De San Bernardo

    Parece que esta primera jornada de la pasarela Cibeles ha tenido como protagonista al hombre, y es que durante el desfile de Manuel García, celebrado este sábado en el pabellón 14 de Ifema, el diseñador ha presentado una colección exclusivamente masculina.

    Unos diseños que presentaban la sastrería de hombre en estado puro, pero a la vez contemporánea y divertida. «Las chaquetas sastre son siempre chaquetas, le añadas uno, dos o tres bolsillos, dos o tres aberturas, lo que las hace diferentes son los tejidos, el color y la combinación», explicaba el diseñador en el backstage a Marisol Navarro.

    Las peculiaridades que en esta edición la firma ha presentado unas chaquetas con corte clásico, elaboradas con una calidad de primera en los materiales.

  3. Adiós al negro

    Modelos visten las creaciones de la diseñadora granadina Pilar Dalbat
    Modelos visten las creaciones de la diseñadora granadina Pilar Dalbat - EFE

    Otra de las tendencias más marcadas de esta primera jornada es la ausencia del negro en la mayoría de las creaciones, el tono por excelencia de la época invernal. Un cambio brusco que deja paso a matices primarios muy saturados como el rojo o el azul intensos.

    Esta nueva tendencia se puede apreciar claramente en la nueva colección de la diseñadora Pilar Dalbat, quien en ocasiones anteriores utilizaba el negro como color principal en sus desfiles este año ha decidido cambiar radicalmente y apostar por nuevos colores básicos muy saturados, tomados de la obra del pintor José Guerrero.

  4. Vuelta a lo clásico

    Imagen del desfile de Duarte
    Imagen del desfile de Duarte - Ángel de Antonio

    En este primer día de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, colecciones como la de Pedro Del Hierro o Duarte se han centrado en la mujer a través de sus diseños, aunque en muchas ocasiones, prendas inspirados en la sastrería masculina británica.

    Una elegancia femenina contemporánea pero no moderna en exceso pero actual, con camisas blancas o esmoquins de tonos variados, vestidos de gala que perfilan de una manera sutil pero no descarada el cuerpo de la mujer.