Tim Tebow, nuevo ídolo americano
Con su arraigada fe, la estrella del fútbol americano seduce por igual a creyentes y a las divas de Hollywood
ANGÉLICA MARTÍNEZ
Estados Unidos tiene una nueva y rutilante estrella, y responde al nombre de Timothy Richard Tebow , un hombretón de metro noventa de estatura, nacido en Manila y conocido de norte a sur del país como Tim Tebow. Aunque en cifras de ganancias todavía ... no alcanza a David Beckham o Kobe Bryant, los números dicen que este quarterback o «mariscal de campo» de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) tiene un poder casi estelar y, lo que es mejor, su dominio en la iconografía popular va camino de convertirse en absoluto.
Jugador de los Broncos de Denver, cuando su entrenador decidió no darle el puesto de quarterback, al principio de la temporada, las empresas locales de la capital del estado de Colorado llenaron la ciudad con carteles que proclamaban «es el momento de Tebow» . Según una encuesta reciente, Tim es una celebridad tan influyente en el ánimo de los norteamericanos como los mismísimos Tom Hanks o Lady Gaga. Su libro de memorias «Through my eyes» («A través de mis ojos») ya se encuentra en lo más alto de la lista de ventas de «The New York Times».
Virgen hasta el matrimonio
La particularidad de Tim Tebow, además de su carisma y pericia como jugador de fútbol americano, es que sigue fielmente los designios de su profunda fe cristiana. Entre otras cosas, anuncia a los cuatro vientos que se mantendrá virgen hasta el matrimonio. Este discurso le ha convertido en un ídolo de masas , capaz de disparar los niveles de audiencia por televisión cada vez que aparece.
Tebow, además, es el trending topic del momento en Twitter y su poder de seducción ha llevado a otras celebridades, como Kathy Perry y Kim Kardashian , a manifestar públicamente su interés por «instruir» al deportista en las artes eróticas que, dice, aún desconoce y que ellas, recientemente divorciadas, pueden enseñarle.
Pero difícil lo tienen. Y es que sus férreos principios cristianos, que emplea en el mismo terreno de juego para mostrar su devoción, son más seductores. Él utiliza la atención de los medios de comunicación para transmitir su mensaje de fe , para decirle al mundo que cree en un ser todopoderoso que lo cubre de gracia y gloria para que desempeñe su trabajo de buena manera y con éxito. Sin duda, lo que hace Tebow es una práctica popular que, de forma voluntaria o no, le ha convertido en una personalidad mediática.
A Katy Perry todos los males de su separación del actor Russel Brand le desaparecieron gracias a Tebow. Él es la mejor medicina y la cantante no oculta la irresistible atracción que siente. Para que no quede duda de lo que ella siente por el jugador, decidió dedicarle una canción, de lo más sugerente, durante su actuación en la final de la NFL el pasado domingo. Al rito de «Peacock», la diva del pop miraba y coqueteaba con la estrella del deporte. Él parecía hacerse el sueco.
A sus 24 años, Tim Tebow es el soltero de oro en Estados Unidos . Miles de jóvenes le declaran su amor en Internet y él mantiene su postura de negarse a tener novia porque vive dedicado al deporte, a su familia y a sus amigos. «No es el momento de tener una pareja», contesta a diestro y siniestro cuando le preguntan los periodistas.
Un amor en disputa
Aún cuando los rumores apuntan a Perry, Tebow dice que las mujeres y el matrimonio no forman parte de su futuro inmediato. « Tengo la bendición de vivir dentro de un grupo muy unido , me gusta hablar con gente, socializar y salir, pero no quiero que eso se interprete de una forma errónea. Ahora estoy muy ocupado jugando al futbol». Los fans de Katy Perry apuestan que Tim acabara sucumbiendo a los encantos de la cantante y los padres de ella, devotos creyentes, le han enviado muchos mensajes a Tim para que considere a su hija como una posible pareja para el futuro.
Y quien también bebe los vientos por Tim Tebow es Kim Kardashian que en su reality de la televisión ha asegurado: «Tim es uno de los jugadores más atractivos de la NFL». Sin embargo, los amigos del deportista confirman las pocas posibilidades de Kim. «Él es un devoto religioso y esta cuidándose para llegar virgen al matrimonio, quiere una mujer con valores similares a los suyos. Kim es una mujer divorciada dos veces que rueda videos sexuales. No es para Tim», cuentan. Entre tanto, el muchacho se deja querer y disfruta de toda la atención del moneto. Está en racha
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete