La noche verde de las «celebrities»
La actriz Diane Kruger. - REUTERS

La noche verde de las «celebrities»

Actrices y diseñadores se unen en gran subasta por la preservación de la Tierra en Nueva York. ¿Los lotes? De una experiencia VIP en Chanel a un estilismo a cargo de Diane von Furstenberg

MADRID Actualizado:

Dentro de la vida de una «celebrity» entra asistir a todo tipo de eventos. Y cuando acuden a un acto por voluntad propia y no por compromiso, eso se nota. Así lo hizo ayer toda una tropa de personajes del cine y la moda.

La cita era en el Rockefeller center de Nueva York, y el pretexto, el mejor: la Subasta Verde de Christie's, «Bid To Save The Earth» («Puja por Salvar a la Tierra»). Allí se reunieron los mayores filántropos, celebridades y diseñadores en una noche llena de sorpresas, desde la fantástica subasta al desfile «verde», con piezas de los 20 creadores más influyentes del mundo.

El objetivo de la subasta es «recaudar fondos y concienciar sobre la preservación y sostenibilidad de nuestro planeta» y los beneficios obtenidos van a parar a organizaciones como Oceana, Natural Resources Defense Council, Conservation International y Central Park Conservancy.

Pero sin duda, lo más jugoso son los lotes que salieron ayer a subasta. Desde una experiencia VIP en Chanel (vuelo a París, estancia de cinco noches en el Ritz, un sitio en el front row de la maison, conocer a Karl Lagerfeld, un tour por el apartamento de Coco Chanel y el taller, y un par de días en el Château Rauzan-Ségla en Burdeos), a un estilismo privilegiado a cargo de André Leon Talley (editor de Vogue y mano derecha de Anna Wintour) y Diane von Furstenberg, con dos looks y un par de zapatos de la diseñadora de «regalo».

Otros suculentos lotes eran dos entradas para los premios Glamour Women of Year (donde poder codearse con mujeres como Oprah, Julia Roberts o Donatella Versace), o una invitación para el desfile de Michael Kors de la temporada Primavera/Verano 2012, además de conocer personalmente al diseñador y a la modelo Heidi Klum.

Hasta allí acudieron personalidades como Anna Wintour, directora de Vogue América; actrices como Diane Kruger; la niña del momento, Zoe Kravitz (hija del cantante Lennie Kravitz); diseñadores como Jason Wu; o artistas como la cantante Nicky Minaj.

La mezcla perfecta de «glamour» y respeto al medio ambiente.