GTRES

Selena Gómez se retira temporalmente de la música a causa del lupus

La cantante fue diagnosticada de esta enfermedad hace un año y le ha provocado diversos síntomas entre los que destacan la ansiedad y la depresión

MadridActualizado:

Selena Gómez toma una de las decisiones más importanes de su vida y da prioridad a su salud por encima de todo. La cantante estadounidense ha decidido hacer un parón en su carrera musical para cuidarse y tratar de paliar los síntomas que le provoca el lupus, una enfermedad que le diagnosticaron hace poco más de un año.

Selena, a sus 24 años, aseguró en un comunicado que «como muchos de ustedes saben, hace alrededor de un año me reveló que tengo lupus, una enfermedad que puede afectar a personas de diferentes maneras». En la revista People, recientemete, confesó que los efectos que la enfermedad le estaba provocando distintas secuelas: «He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios de lupus, que pueden presentar sus propios desafío».

El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta en mayor medida a las mujeres y por la que el sistema inmunitario comienza a atacar a los tejidos y células sanas, provocando todo tipo de síntomas, tanto físicos como psicológicos.

"My favorite part of this tour has been how quickly we became a family! I didn't know a single person on this camp going into rehearsals, but instantly we became a unit. I am forever grateful!" - Stevie #RevivalTour#TheRevivers

Una foto publicada por Official Revival Tour (@revivaltour) el

Por esta razón, la joven ha preferido parar ahora, antes de que se tarde y alejarse de los escenarios y la fama sin importarle estar en uno de los mejores momentos. «Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He pensado que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme tiempo libre». Gomez acababa de publicar su trabajo Revival, que está siendo todo un éxito, y si todo fuera bien ahora debería estar inmersa en la promoción de ese álbum. Por eso decidió explicar la situación a sus seguidores a quien como ella misma dice «les debe todo». «Gracias a mis fans por su apoyo. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Sé que no estoy sola al compartir esto y espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas», decía en la declaración. Además, People añade citando fuentes cercanas a la cantante, que ella «ha limpiado su agenda como mínimo hasta fin de año», por lo que «se siente aliviada» y «es optimista sobre el futuro».

@revivaltour

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Por otro lado, la cantante también habría cancelado ya los concierto que tenía confirmados por Europa con Revival Tour. El concierto en España estaba previsto para el próximo 14 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid.