Hazte premium Hazte premium

Sean Penn gana su primera batalla en su guerra judicial contra el creador de «Empire» por llamarle maltratador

El productor Lee Daniels comparó al ex de Charlize Theron con el personaje de la serie «Empire», un maltratador de mujeres. Penn le ha puesto una demanda por diez millones de dólares

María Estévez

Sean Penn no quiere ser ejemplo del típico «chico malo de Hollywood» y quien trate de colgarle oficialmente esa etiqueta, recibirá una denuncia por difamación. Eso es exactamente lo que le ha sucedido al director y productor Lee Daniels , quien, demasiado a la ligera, comparó al protagonista de su serie «Empire», Terrence Howard, con Sean Penn y Marlon Brando.

En realidad Daniels trataba de minimizar la imagen de Howard, con un largo historial de violencia contra sus ex mujeres, comparándole con Penn. «Él no ha hecho nada distinto a lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y sin embargo a él lo han convertido en un demonio. Es un reflejo de los tiempos actuales en América con respecto a la raza», dijo Daniel a la revista «The Hollywood Reporter» . Indignado por sus palabras, Penn presentó una denuncia por difamación exigiendo diez millones de dólares a Lee Daniels. «Por falsedad y lenguaje difamatorio para vender su serie. Como resultado del estatus de figura publica de Penn, que ha sido objeto de ataques escandalosos sin sentido ».

En la queja del actor, su abogado explicó su demanda: «Penn, como cualquier otro ciudadano, tiene el derecho a defenderse y no tolerar comportamiento malicioso que busca un beneficio a su costa».

Lo cierto es que Sean Penn, a pesar de los persistentes rumores, nunca fue acusado por Madonna de abuso, ni de violencia, en el breve periodo de su matrimonio, mientras que Howard ha sido arrestado por violencia domestica por sus ex mujeres .

El primer asalto de esta pelea de titanes en la corte lo ha ganado Penn al conseguir que Daniels no pueda mover su causa a una corte federal y se mantenga a una corte de Nueva York. Como resultado de esta resolución, Daniels tendrá que pagar los gastos de abogados de Sean Penn. Una jugada jurídica que le ha salido mal al director, que ahora le enfrentará con el actor en la corte. «Después de considerar los argumentos de las autoridades, Daniels renuncia a su petición , teniendo que solucionar este problema en la Corte Suprema del Estado de Nueva York», explicó en un comunicado el abogado de Daniels. Penn y Daniels aparecerán en la corte de Nueva York el próximo 10 de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación