Samuel Eto'o
Samuel Eto'o - Gtres

Samuel Eto'o, demandado por su expareja por abandonar a su hijo

La madre del niño ha decicido interponer una demanda debido a que el jugador no cumple con sus obligaciones como padre

MadridActualizado:

Desde que hizo las maletas en 2009 para irse a jugar a Estambul poco se ha sabido de esta figura del fútbol, popular después de militar en las filas del Real Madrid y el Barcelona. Ahora Samuel Eto’o (37 años) ha vuelto a ser noticia y no precisamente por algo relacionado a su carrera deportiva.

El deportista ha sido demandado por su expareja María Ángeles Pineda, madre de su segundo hijo, porque el camerunés debería haber pagado la pensión alimenticia correspondiente al menor, acción que según asegura la madre del pequeño no ha hecho, llegando a acumular un total de 16.400 euros por impago.

El Juzgado de Primera Instancia de Palma de Mallorca estableció una sentencia en la que la exmujer se hacía cargo del niño por medio de su custudia, mientras que al futbolista le daba la responsabilidad de pagarle una pensión alimenticia de 3.000 euros hasta que alcanzara los 16 años, por lo que todavía le queda un año de pago.

El futbolista africano hizo una apelación sobre esta sentencia, sin embargo fue desestimado. Unos años más tarde, en 2017, lo volvió a intentar pidiendo una modificación de las medidas. Sin embargo, fracasó ya que obtuvo el mismo resultado.