El marido de Amaia Salamanca, Rosauro Varo
El marido de Amaia Salamanca, Rosauro Varo - Vanessa Gómez

Así es Rosauro Varo, la pareja de Amaia Salamanca

El empresario tiene un complejo de varios negocios y forma junto a la actriz una relación consolidada con tres hijos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si escuchas el nombre de Rosauro Varo, probablemente no sepas quién es. Y si te dicen que es la pareja de Amaia Salamanca, puede que sigas sin ponerle cara. Pues bien, este sevillano de 39 años es un empresario de éxito al cargo de un complejo de negocios que van desde la hostelería a la telefonía móvil.

Sin cumplir la mayoría de edad, con apenas de 17 años demostró que estaba hecho para el mundo empresarial. Según cuentan, el joven pidió a sus padres dinero para organizar una fiesta de fin de año. El préstamo en pesetas equivalía a 1.500 euros y dada fue la repercusión de aquella celebración que la mantuvo durante varios años.

Aquellos comienzos marcaron su porvenir y hoy en día posee varios locales de ocio nocturno. Además, ha invertido en telefonía móvil a través de Bosynet, una empresa que ha visto su territorio de expansión en Sevilla, donde tiene unos 30 locales.

Varo, empresario
Varo, empresario - José Ramón Ladra

Sin embargo, este licenciado en Derecho que nunca llegó a ejercer la abogacía, ha probado con todo tipo de inversiones. Varo tuvo franquicias de moda infantil, alquiler de máquinas de rayos UVA a domicilio y distribución de material tecnológico.

A los 27 años se mudó a Madrid ya que comenzó a trabajar con la empresa MP Corporación. En 2011, cambió de rumbo y junto a su amigo y socio, Javier Hidalgo, y la hermana de este, Cristina Hidalgo, compró el 45% de Pepephone. E 2015, el operador MásMóvil compró por 158 millones el 100% de las acciones de este operador virtual, generándoles así un gran cantidad de dinero.

El ladrillo también ha sido uno de sus frentes empresariales: ha invertido en el mundo inmobiliario en Zahara de los Atunes (Cádiz) y en Puerto Cancún (México). Ahora está centrado en la tecnología: ha invertido en Cabify y ha creado con ellos la sociedad Vector, para gestionar flotas de vehículos.

Vida privada

En el ámbito personal, ha formado una familia con Amaia Salamanca, son padres de tres hijos: Olivia (4), Nacho (2) y Mateo (1). Se conocieron en Ibiza, en 2010, a través de un amigo en común. Desde entonces, y a pesar de la exigencia de sus trabajos, no se han separado en ningún momento.

La pareja paseando por la Feria ARCO
La pareja paseando por la Feria ARCO - GTRES

Varo sigue arraigado a su tierra y es un asiduo a la Feria de Sevilla. De hecho, posee una caseta a la que ha invitado a políticos de toda ideología y a empresarios conocidos, como el dueño de Porcelanosa. También a la que fuera su pareja, Eugenia Martínez de Irujo, con la que mantiene una buena relación.

Y otra de las tradiciones de la tierra de la Giralda es su Semana Santa. El empresario y su familia suelen asistir siempre que pueden y disfrutan de las procesiones desde algún balcón céntrico por el que pasan la mayoría de estas cofradías.

La pareja junto al fotógrafo Marco Severini con su hija Bianca
La pareja junto al fotógrafo Marco Severini con su hija Bianca - GTRES

Rosauro forma parte de una familia numerosa: su hermana Amalia es pediatra y su hermano Nacho es traumatólogo. Sus padres son Rosauro Varo Baena y Amalia Rodríguez Hernández, militante en el socialismo andaluz, funcionaria de la Junta de Andalucía y diputada en el Congreso.