Hazte premium Hazte premium

Ana Rosa Quintana: «Han sido dos días de incertidumbre»

La presentadora vive su verano más amargo después de que su marido Juan Muñoz fuese detenido el pasado martes

GTRES

Pilar Vidal

«Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre, pero ya estoy más tranquila. Aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar». Estas eran las palabras con las que la periodista Ana Rosa Quintana encabezaba su comunicado con el que daba la cara ante el interés mediático suscitado por la detención, el pasado martes, de su marido el empresario sevillano Juan Muñoz . También su hermano Fernando y los abogados Ricardo Álvarez y José Luis García fueron apresados por agentes de la Unidad de Asuntos Internos por orden de la Fiscalía Anticorrupción. Todos acusados de presuntos delitos de descubrimiento, revelación de secretos y extorsión por contratar al comisario José Manuel Villarejo para hacer un chantaje a unos deudores.

El pasado jueves el marido de Quintana, asistido por el prestigioso penalista Javier Díaz Aparicio , prestó declaración durante más de seis horas ante el juez Diego de Egea , instructor del caso Villarejo. Juan fue el único de los cuatro en salir sin ningún tipo de medidas cautelares, sin embargo a su hermano y los dos abogados se les ha prohibido salir del país y están obligados a personarse una vez al mes en el juzgado más cercano. Aunque los cuatro siguen investigados hasta que se analice toda la documentación incautada.

Muñoz a su salida de la Audiencia EFE

A su salida de la Audiencia con rostro de agotamiento después de pasar 48 horas detenido pero sin perder la sonrisa, el empresario sevillano quiso contestar de forma escueta pero contundente a los periodistas que esperaban a las puertas: « Ha sido una detención totalmente desproporcionada ». A la vez que reconocía haber colaborado con la Justicia. Los hermanos Muñoz proceden de una familia acomodada de Sevilla cuyo padre ya fue pionero en la construcción en Andalucía. Juan, arquitecto e inversor inmobiliario, tomó el testigo e internacionalizó la empresa con éxito. También ayer, su mujer, líder de las mañana televisivas, le seguía el testigo con el comunicado en el que reconocía: «como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo».

Muestras de cariño

Ha querido aprovechar estas líneas para agradecer también todas las muestras de cariño recibidas estos días, tanto de familiares como de amigos y compañeros de trabajo y gente anónima. Fuentes cercanas aseguran que para Quintana estas 48 horas han sido una auténtica pesadilla. Ambos se encontraban en Madrid en el momento de la detención, tras haber disfrutado de unos días de vacaciones en Ibiza donde se pudo ver al matrimonio navegando en alta mar a bordo de un yate y dejando unas románticas imágenes que mostraban que siguen igual de enamorados que cuando se casaron hace catorce años. Tenían previsto viajar a su casa de Sotogrande para continuar las vacaciones junto a sus hijos Jaime y Juan de 13 años, hasta que la presentadora vuelva al frente de su programa. Todo apunta a que estos planes no se van a alterar y allí mejor que en ningún sitio para olvidar este desagradable episodio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación