La princesa Marta Luisa de Noruega da a luz a su segunda hija

EFE/Oslo
Actualizado:

La princesa Marta Luisa de Noruega dio a luz esta mañana, a una niña a la que llamará Leah Isadora, comunicó la Casa Real noruega.

La princesa Marta Luisa alumbró a las 08.20 horas (06.20 GMT) en su residencia de Bloksberg en Hanko, al este de Oslo.

La niña pesó al nacer 3,760 kilogramos, mide 52 centímetros y se llamará Leah Isadora Behn, según informó el príncipe regente Haakon al parlamento noruego, siguiendo la tradición noruega.

El palacio detalló que el nacimiento se produjo con toda normalidad y que tanto la madre como el bebé se encuentran bien. La reina Sonia y el primer ministro, Kjell Magne Bondevik, que asisten en Roma a las exequias del Papa Juan Pablo II, felicitaron a Ari Behn y Marta Luisa tras conocer la noticia.

Los reyes Harald y Sonia están muy contentos por ser abuelos por tercera vez, dice el comunicado de la Casa Real. "He tenido la suerte de recibir el mensaje del nacimiento de la hija de Marta Luisa al mismo tiempo que la reina", declaró con aire sonriente el jefe del ejecutivo noruego, desde la capital italiana.

Leah Isadora ocupa el puesto número 5 en el orden de sucesión a la corona noruega. El rey Harald se recupera aún de su operación coronaria en un hospital de Oslo y la reina viajará esta noche de retorno a Oslo. Los príncipes Haakon y Mette-Marit se hallan en Londres donde mañana participarán en la boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Camilla Parker Bowles.