Miguel Lago es un maestro del humor negro
Miguel Lago es un maestro del humor negro - ABC

El monologuista de la Selección: «Lopetegui sabe que la risa une»

El entrenador confía en Miguel Lago para relajar a los futbolistas antes del Mundial

MadridActualizado:

El pasado fin de semana , el gallego Miguel Lago (37) fichó por la Selección Española de Fútbol. No como jugador, aunque es aficionado, sino como monologuista que es a lo que se dedica con éxito desde que cumplió la mayoría de edad aunque no alcanzó reconocimiento hasta 2005. «Me llamó hace unas semanas Fernando Hierro que es director deportivo de la Selección Española de fútbol y me dijo que Julen Lopetegui quería que hiciera un show para el equipo y el cuerpo técnico concentrado en Las Rozas aprovechando que ya estaban todos los jugadores».

Lo que no imaginaba este maestro del humor negro y políticamente incorrecto es que entre los 23 jugadores convocados el pasado sábado iba a encontrar un público tan entregado que no solo juega bien al fútbol sino que además tienen un gran sentido del humor. «Me sorprendió ver a un grupo de jóvenes talentosos tan compenetrados gracias al entrenador. No me impusieron nada ni hubo censuras sobre ningún tema. Vamos que no me corte y fui como soy siempre encima del escenario. Hubo guiños a los toros, la política, la homofobia o las relaciones familiares», aunque se muestra reticente a desvelar el contenido ya que prefiere sorprender al espectador.

Miguel Lago
Miguel Lago - ABC

« Hasta pude bromear con el fútbol y hacer alguna mención a mi equipo el Celta de Vigo. Por el nivel de risas puedo asegurarte que fue una gran noche. Los que casi se ahogan fueron Thiago Alcántara (centrocampista) y Lucas Vázquez (extremo derecho), incluso me sorprendió mucho Iniesta que tiene fama de serio».

Miguel considera que para su gremio este encargo es un regalo y alaba la inteligencia del Mister Lopetegui y que se tome tantas molestias para que sus jugadores estén a gusto y disfruten. «Él sabe que la risa une y nosotros trabajamos para crear buen rollo y eso en un equipo de fútbol con personalidades tan distintas es fundamental. Ojalá tomen nota el resto de clubes y fichen uno cada uno», recomienda.

Hasta ahora había trabajado para grandes empresas como Telefónica o el Banco Santander. «Desengrasando las intensas convenciones de altos ejecutivos» , además de formar parte del televisivo «Club de la Comedia» y «Poner Orden» con su último show en el Teatro Reina Victoria de la capital. Un espectáculo del que dice: «Si no me denuncian por este monólogo yo ya no sé qué más hacer». Para él, el humor es una forma de expresión artística y al arte no se le pueden poner barreras. El cómico que se describe en sus redes sociales como un humorista con gracia y gran atractivo físico tiene una nueva misión, unir a nuestra Selección y que no decaiga su humor, solo así podrán proclamarse campeones como lo hicieron en 2010, en el Mundial de Sudáfrica. «Yo creo que con lo unidos que están ya tienen medio Mundial ganado», augura.

Por si acaso Miguel Lago ya ha sido fichado para el Mundial que arranca el próximo 14 de junio en Rusia. Si los pronósticos se cumplen y los nuestros se clasifican acudirá a las semifinales y espera ver llegar a España hasta la final. Un poco de humor no viene mal ni a los jugadores ni a la afición para sobrellevar la tensión de esta dura competición.